Datos personales

jueves, 20 de octubre de 2011

Ted Daniel y Charlie Collins

En estos días de octubre, estamos disfrutando de los conciertos que Ted Daniel y Charlie Collins (trompeta/batería) llevan a cabo por diversas ciudades de la geografía española. Se trata de dos músicos con una larga y amplia trayectoria musical dentro del mundo de la improvisación, el jazz o la experimentación sonora.


Aun les queda por actuar en Huesca (día 20) y en Zaragoza (día 21), continuando después por otros puntos del estado.


Ted y Charlie se conocieron tocando por Inglaterra y todo indica que "conectaron", ya que abrieron el estreno del "London Jazz Festival 2009" con un concierto a dúo, siguiendo así hasta la fecha.


Ted Daniel (Nueva York), es un trompetista de gran prestigio internacional. En su andadura ha tocado y grabado con músicos como Archie Shepp, Billy Bang, Sunny Murray, Charles Tayler y tantos otros.Continúa trabajando como acompañante y solista, tanto dentro como fuera de la tradición jazzística. En esta ocasión visita España junto al baterista/percusionista Charlie Collins.


Ted Daniel Sextet - "Pagan Spain"



Charlie Collins (Sheffield, Inglaterra), es un baterista y percusionista de improvisación y jazz desde la década de los 60'. Continúa trabajando en todos los aspectos de la música creativa contemporánea junto a poetas, compañías de danza o realizando "bandas sonoras" en directo. Ha tocado con artistas como Derek Bailey, Rob Brown, Daniel Levin o Gavin Bryars entre otros muchos. A destacar también su colaboración junto a la thereminista Beatrix Ward-Fernández.


Carlie Collins and Jasnoch (live)

.

1 comentario:

  1. el sábado en barcelona, en el festival lem del barrio de gracia.

    ResponderEliminar