Datos personales

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sueños hechos realidad

Parece un sueño, pero no lo fue. Hombres y mujeres de distintos puntos de España llegaron a vivir en "colectividad", formadas estas por sindicatos o partidos de izquierda o bien surgidas de modo espontáneo tras el estallido de la Guerra Civil.
En el "Alto Aragón" fue bastante extendida su práctica durante los años de su duración. No se extinguieron por su mala gestión, no, las "tropas del PCE" tomaron esas localidades y con ello las hicieron desaparecer. Por desgracia, eso implicó el encarcelamiento o asesinato de cientos de estos colectivistas, así como el exilio de muchos ante la llegada de unos y otros.
Sobre todo esto se centra el trabajo realizado por Marco Potyomkin y Manuel Gómez. Siendo publicado en un DVD bajo el título: "Sueños Colectivos".

Los verdaderos protagonistas de esta historia, 
durante la presentación del DVD.
Salón de la D.P.H. Huesca. (29/10/2011)


Podéis escuchar a continuación la versión musical de "A Las Barricadas", arreglada e interpretada por José Grima Prunés e incluida en la Banda Sonora de este DVD/Documental.



SALUD !!

2 comentarios:

  1. en realidad no tuvieron que esperar a que llegara el ejercito franquista para desaparecer. con el aumento de poder del pce en el bando republicano, las reticencias de los republicanos burgueses... eran habas contadas. los sucesos de barcelona, las purgas de anarquistas y poumistas. la idea perdio antes de ser derrotada

    ResponderEliminar