Datos personales

sábado, 31 de diciembre de 2011

Fin de año con JIMI HENDRIX

Ultimando los preparativos ante la evidente despedida del actual 2011, quiero compartir con todos vosotros una grabación histórica por excelencia (la ocasión es perfecta).
Para ello nos remontamos a la celebrada "nochevieja" de 1969-1970 en el Fillmore East de New York, con el debut en directo de la Band Of Gypsys liderada por Jimi Hendrix, junto al bajista Billy Cox y el baterista Buddy Miles. Un auténtico "power trío" que por diversas circunstancias tuvo un recorrido más que breve.

Billy Cox (bajo eléctrico)
Jimi Hendrix (guitarra eléctrica)
Buddy Miles (batería).

Unos meses antes, el 3 de julio de 1969, Noel Redding y Mitch Mitchell anuncian la separación definitiva con Jimi Hendrix y el viaje iniciado en 1967 con "The Experiencie" llega a su fin. En agosto de ese mismo año Hendrix actúa en el Festival de Woodstock con la banda que bautiza como "Gypsy Sons and the Rainbows" (entre sus filas se encuentran Billy Cox, Mitch Mitchell, Juma Sultan, Jerry Vélez y Larry Leeds). Su actuación cierra tan memorable festival.

Ahora, tras este pequeño resumen informando del contexto precedente, sólo apuntar que el directo de ese fin de año salió publicado en abril de 1970 en un álbum titulado "Band Of Gypsys". Pero originalmente, que yo sepa, en él no aparecían muchos de los temas que interpretaron aquella noche, siendo este un documento sonoro que vio la luz muchos años más tarde.

Después de este rollazo os dejo con la música, que es lo que verdaderamente importa (no asustarse en su comienzo, pues se escucha el gentío, la "cuenta atrás" de lo que resta de año y "el abrazo" al nuevo 1970... hasta que Hendrix irrumpe con su guitarra para continuar con un concierto verdaderamente cañón).


SALUD Y HASTA PRONTO!!

4 comentarios:

  1. "La resaca es mi enfermedad" cantaban "Los Del Tonos". Yo estoy igual, pero lo de Jimi Hendrix fenomenal.
    Feliz Año.
    L.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pedro Mari, tú curiosidad no tiene límites y espero que este año sigas ofreciendonos todas estas cosas.
    Si no cambian los planes nos veremos en marzo.
    Agur! Sonortxu.

    ResponderEliminar
  3. Veo que os ha gustado. Resulta impresionante!!
    Sonortxu, estamos a mediados de febrero, así que pronto podremos charlar tranquilamente (y recuerda los discos de xirula).
    SALUD!!
    .

    ResponderEliminar