Datos personales

viernes, 30 de diciembre de 2011

Hillbilly Mongows

Por fin...!!
Como parte de su "gira navideña" por locales del territorio, los Hillbilly Mongows actuaron ayer por la noche en el "JuanSe" de Huesca ante un público voraz (o "manada de coyotes en celo" en su defecto).
Una tras otra se sucedieron las frenéticas melodías que este quinteto lanzó con ingenio y diversión. Algo que agradeció el personal amigo de atomizadores y otros aperos campestres con cervezas en la mano.


No es de extrañar que "causaran sensación" en el lugar, pues, a diferencia de otros conciertos que allí se realizan a lo largo de todo el año, el de ayer no precisaba de mayor sensibilidad sonora para el espectador que la de querer pasárselo bien "a grito pelao" (algo que molesta y mucho, cuando te encuentras frente a otras propuestas musicales y no hay forma humana de apreciarlas sutilmente). Pero como digo, este fue otro tipo de directo, con intenciones muy distintas.


Hay que destacar el "rodaje" que los músicos de la banda llevan a sus espaldas, pues están inmersos en ya no sé cuantos proyectos y otros que a buen seguro llegarán...

Louis Mcalberjes: Contrabajo, bajo eléctrico y coros.
Adoquin Head Reverend: Mandolina y coros.
Rockin' Bobby Vintage: Guitarra acústica y coros.
Hillbilly Cuti: Voz, banjo y otros trastes...
Sweetheart Lauri: Voz y percusiones...


Si queréis pasar un buen rato, con veloces y divertidas canciones y melodías, os sugiero que no os lo penséis y acudáis a alguno de sus directos. El buen rollo está garantizado!!.

2 comentarios:

  1. el problema que le veo a estos grupos-chiste es que como los chistes (a secas) pierden la gracia con la repeticion. en esta onda, sin duda el grupo que mas gracia me ha hecho siempre fue el rudy armstron cuartet, grupo que funciono en madrid en la primera mitad de los ochenta (epoca de la movida y de una ignorada eclosion del jazz capitalino). inclasificables, en sus filas estaba "reverendo" (luego "coasi" popular por su colaboracion con el gran wyomin -ex cantante de paracelso- hoy figura televisiva). pero aparte, lo que les hizo perder cien puntos de lucha revolucionaria y popular fue la version de los doors. lo siento, pero yo soy (¡¡¡¡y siempre sere!!!!!!!!!!) de los love (y eso marca). por lo demas diver. lo que hay. quiza el hecho de estar sentados (al menos hasta queme fui) les perjudico de cara a mostrar mas mordiente. por cierto que me fui sin darles el saludo de uno de los colaboradores de carne cruda de radio tres (carlos-club de jazz) donde tuvieron una accidentado paso pues al parecer la emision solo se escucho en algunas zonas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu extensa aportación, compañero, siempre bienvenida.
    Nos vemos el año que viene!!
    .

    ResponderEliminar