Datos personales

miércoles, 25 de enero de 2012

A propósito de Warhol


Según las noticias recibidas, mañana jueves 26 de enero se inaugura en Zaragoza una exposición que cuenta con 99 obras originales de Andy Warhol.

Obsesionado por lograr el reconocimiento público, este precursor del llamado "Pop-Art", ha dado "la vuelta al mundo" a través de sus obras (otras imitaciones más o menos serias e interminables congresos internacionales sobre eso del "arte contemporáneo").

Querido y odiado por igual, se han escrito muchas biografías sobre él. Así que por mi parte, creo que poco tengo que apuntar de nuevo, limitándome al hecho informativo sobre tal acontecimiento.

La exposición será en el "Patio de la Infanta" de Ibercaja, en Zaragoza.
Quien quiera visitarla tiene hasta el próximo 22 de abril para hacerlo.
Desconozco los horarios de apertura al público y el precio de la visita, pero seguro que no resulta difícil encontrar dicha información buscando por Internet.

Es posible que, en honor al artista, se interpreten alegres y chirriantes cantos joteros a lo largo y ancho de la capital maña, algo que ya se ha convertido en toda una seña de identidad (por patético que parezca). En cambio aquí, en este lugar, preferimos quedarnos en compañía de la Velvet Underground y con uno de sus temas célebres...



No hay comentarios:

Publicar un comentario