Datos personales

viernes, 17 de febrero de 2012

KAT ÇA-I


El dúo gascón formado por Matèu y Roman Baudoin (en la foto, respectivamente) estarán con nosotros este próximo domingo 19 de febrero ofreciendo su apetecible música en directo.
La cita será en el "CC del Matadero" de Huesca, a las 19:30h.
Matèu y Roman participan en numerosos proyectos musicales, siendo "La Familha Artùs" uno de los más destacados. El primero de ellos toca flautas, tambor de cuerdas, violín y percusiones (sin olvidarnos del canto, entre otras cosas). El segundo suele tañer la zanfona (alto) y demás "cacharrerías"...


A mi parecer, estamos ante unos músicos bien conocedores del patrimonio cultural de su región, por ello no es de extrañar que algunas de sus propuestas adquieran otro cáliz distinto al que estamos acostumbrados por esta tierra (tan propia en albergar tantísimo aburrimiento, falta de criterio o cuando poco creatividad).
A los que podáis asistir a este concierto, sólo queda desearos que disfrutéis de la música tradicional pero renovada de la vecina Gasconha (aparentada en algunas formas e instrumentos con el Alto Aragón).

2 comentarios:

  1. pasaremos una gran tarde, seguro. innovación enraizada. sin poses ni garruladas (que tan bien re-conocemos). nos vemos.

    ResponderEliminar