Datos personales

viernes, 16 de marzo de 2012

"PINTURAS que son como ilustraciones"

Hoy a las 20:00h se inaugura la esperada exposición de Nicolás Sánchez titulada "Pinturas que son como ilustraciones". Y hay ganas de asistir y repetir las veces que hagan falta, pues no es nada corriente poder contemplar y saborear la obra de este fenómeno de las artes y el ingenio.


Lugar: "La Casa del Pintor", Huesca. (20:00h)
Duración: Desde este 16 de marzo hasta el próximo 14 de abril.

La exposición que hoy se abre al público interesado seguro que sorprenderá a más de uno (incluido a un servidor). No sería de extrañar, pues nos encontramos ante un artista con una hiperactividad creativa impresionante.

Nicolás Sánchez, sobre todo, es (re)conocido por su faceta como pintor y artista plástico, aunque personalmente no se conforme solo con eso, que ya sería mucho sin duda. Tiene la gran virtud, innata, de lograr que su mente viaje hasta los espacios más insospechados. 
Tras la personalidad humilde que le caracteriza, nos encontramos con un portentoso creador sonoro sustancialmente sensible hacia todo aquello que pueda emitir un ruido (o no), por insignificante que parezca. Lejos de auto considerarse un músico o "luthier" alternativo, sin embargo,  improvisando junto a él puedo aseguraros que en más de una ocasión me he quedado boquiabierto ante tal derroche de genialidad... 

De este modo percibo yo la personalidad de Nicolás, por qué no decirlo, como la de un renacentista multi-orgásmico en plena era digital.


Creo que, sin haber pedido el permiso oportuno, ya he hablado demasiado. Así que voy a concluir el apartado de hoy dejando muchas letras huérfanas en el tintero virtual de este desgastado y cenizo teclado que manejo.

Compañero, a tu Salud!!

2 comentarios:

  1. No podré acercarme, tengo trabajo hasta tarde.
    ¿Este tema musical es nuevo?, no recuerdo escucharlo en tu casa.
    Free!

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando saques un hueco tienes que visitar el lugar para ver toda la obra.
    Es verdaderamente impresionante.
    Como ya indiqué en este apartado, yo fui el primer sorprendido cuando me encontré ante tantas emociones plasmadas sobre grandes lienzos..., algo fabuloso.
    NO TE LA PIERDAS!!
    .

    ResponderEliminar