Datos personales

sábado, 21 de abril de 2012

Pasos de cangrejo !!

Vivimos en una época donde "la política" y sus "elegidos" son poco creíbles, aburren demasiado y están muy lejos de las preocupaciones reales de la sociedad plural a la que dicen representar. En sus "teatrales" discursos, tantos unos como otros (con escasas excepciones), no dejan de insultarse mientras hablan sobre economía, sanidad, educación, crisis... (sí, la puta crisis que han generado los ricos para pisotear a los pobres).

El "Poder Capitalista" maneja, según sus propios intereses, las diversas "políticas de Estado" de todo el mundo, las aventuras o desventuras de países enteros y las vidas cotidianas de sus ciudadanos. 

Por un lado se encuentran los "medios de comunicación" que, por lo general, realizan sin pena alguna la labor de "desinformación" que les ha sido asignada. No les interesa la objetividad y la transparencia real sobre aquello que sucede y cuentan. Por otro lado, dentro de otros tantos, existen infinidad de maniobras de "distracción y ocio" creadas para que gran parte de la población no sintamos la necesidad de reflexionar demasiado sobre la suicida realidad por la que atravesamos. Para tal fin, "la sociedad del espectáculo", dispone de herramientas más que suficientes para que los responsables de nuestra situación actual queden impunes ante los hechos que sufrimos millones de indivíduos. Ante lo cual y con todo ello, uno llega a sentirse "bloqueado", impotente o asqueado...



La "justicia" que impera en las llamadas "democracias" de muchos "países avanzados" no deja de ser del todo parcial, con una burocracia legislativa que les sirve de trinchera y muro ante las demandas ciudadanas que reciben. La "corrupción legal" es consentida, cuando no desempeñada directamente. Algo que resulta, sinceramente, alarmante y rastrero.

Durante largos años y tras cientos de maniobras han conseguido un claro "alineamiento" dentro de la actual "sociedad de consumo", que no deja de ser la "política" propia de la "dictadura del capital". De esta forma el individuo ha ido perdiendo paulatinamente cualquier "conciencia de clase" existente antaño, sintiéndose orgulloso de la ficticia realidad en la que ha vivido.

"La Banca" ha hipotecado masivamente nuestras vidas, siendo nosotros mismos quienes hemos firmado el consentimiento para ello, encontrándonos inmersos en la vorágine que han creado para nuestra distracción.

A lo largo de la historia se han sucedido infinidad de "movilizaciones sociales" y gracias a ellas podíamos gozar de una serie de derechos legales que en otros tiempos eran impensables. Para lograr esto, muchas personas encontraron la muerte o la tortura sufrida en sus carnes.

Vivimos con un inmovilismo pasmoso y con no pocos recortes sociales que aceleran el retroceso sobre nuestros derechos individuales y colectivos.


Por fortuna, también es cierto que existe mucha gente que continúa con la lucha social por un cambio "del Sistema". Unos la realizan de forma individualizada y anónima y otros a través de colectivos, asociaciones u otras organizaciones y formas... 

A día de hoy, un alto porcentaje de la sociedad desconoce la existencia de diversos "grupos de acción" anti-capitalista que combatieron en este país hasta hace cuatro días...

A este respecto existe un interesante libro que nos acerca a la historia política del MIL (Movimiento Ibérico de Liberación).

Sí, habéis leído bien, su "historia política". Su autor, Sergi Roses, de paso nos descubre también una serie de "plataformas", "grupos de acción", etc... que en su época y bajo distintas ideologías combatieron contra el sistema. Nos muestra, con la documentación necesaria, que el "MIL" no surgió de la nada por un grupo de "jovenes delincuentes" que más tarde atracarían bancos jugando con pistolas (esa fue siempre la versión oficial del Estado). Por otro lado nos sitúa en un mundo que se aleja de la imaginería desvirtuada que del MIL se ha construído, incluyendo la figura del propio Salvador Puig Antich, uno de sus miembros fallecidos. 

Dejando la historia a un lado, solo queda resistir el ataque y convivir entre tanta mediocridad, si puede ser, con una buena defensa.
SALUD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario