Datos personales

jueves, 31 de mayo de 2012

Ofensas, noticias y desvaríos...

Ayer visité la capital del Reyno de Oregón, Zaragoza. Como manda la tradición, la cual sigo obedientemente, realicé una parada en la "Basílica de la Virgen del Pilar". El lugar no ha cambiado demasiado desde la última vez que estuve, pero es verdad que eché de menos ciertos artículos que se ofrecían (antaño) gratuitamente a todo peregrino de bien.

El caso es que mi paseo sosegado por la naves laterales del templo se vio interrumpido por una serie de ruidos que no supe acertar, en un principio, de dónde procedían. La misa amplificada por los altavoces "tiene su miga", eso es indiscutible, pero sentí la necesidad de salir al exterior para averiguar que estaba sucediendo...


Un grupo de mineros de Aragón, "en peligro de extinción", se había concentrado en la plaza manifestando su preocupación y rabia frente al Ayuntamiento de la ciudad. En ese mismo instante me puse a trabajar, pues como periodista que soy del periódico local de mi comunidad de vecinos, me agrupé junto a mis compañeros de profesión para no perderme ni un detalle.


Gracias a la acreditación periodística que siempre llevo conmigo, pude entrevistar al Excelentísimo Sr.Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch (PSOE).


Con la simpatía que le caracteriza y dando muestras de la humanidad que se esconde tras el brillo de sus ojos, tuvo el detalle de acercarse hasta los mineros y atender allí mismo sus demandas.

En fin, nos encontrábamos bajo un sol de justicia, y como el acto finalizó antes de lo esperado, pensé en refugiarme de nuevo en el interior de la Basílica.
Observé que seguían estando los mismos, creo yo, mientras la misa se sucedía como de costumbre. Cuantas ofensas se ejecutan sin compasión, pensé en aquel momento. Me vi tentado en rezar por todo ello, pero imaginé que los allí reunidos, de rodillas y con la cabeza inclinada hacia abajo, ya lo hacían por todos nosotros.

Intenté pensar en la gran cantidad de actividades que oferta La Iglesia para el conjunto de la ciudadanía, y así transcurrieron varios minutos...


Claro, es obvio que todo ese trabajo sincero y afable que realizan se sostiene sobre unos cimientos muy sólidos...



Ya sabréis que para que nuestros actos cotidianos sean benévolos hacia los demás, de vez en cuando tienden a recordarnos algunos aspectos importantes para la buena convivencia entre hombres y mujeres de todas las razas y edades... Es por ello que utilicen ciertos métodos publicitarios que pueden encontrarse a la vista de tod@s...


Que nadie se alarme, por favor!! En la labor que desempeñan para tal empresa, utilizan todo tipo de precauciones en pro de la salud y de la higiene mundial, "el agua bendita" les sirve para tales funciones y siguen siempre las rigurosas directrices que bien marca la Institución...


Así que ya perdonaréis si en algún momento he ofendido los sentimientos de todos aquellos que no reconozcan la buena labor que La Iglesia Católica Apostólica y Romana realiza por todos nosotros, hombres de bien... y "que la palabra del señor, esté siempre con vosotros...".

5 comentarios:

  1. AHÍ TUS COJONES, HOMBRE DE DIOS!!
    YA TE VEO COMPARTIENDO BANQUILLO CON EL COLEGA DE KRAHE...
    SI ESO OCURRE Y LA COSA PINTA FEA SIEMPRE PODREMOS VISITARTE EN FRANCIA ¿O ES QUE PREFIERES SIBERIA? JAJAJAJ
    MENUDO MORRO TIENES, SEÑOR PERIODISTA (NO PUEDO PARAR DE REIR IMAGINANDOTE ALLÍ)
    !SALUD Y EXILIO¡
    "El Hombre del Saco" (ya sabes).

    ResponderEliminar
  2. Al comienzo del relato no entendía el asunto, a cuadros!!, pero he visto que ese humor ácido tan tuyo sigue como siempre... y me encanta leerlo.
    C.

    ResponderEliminar
  3. Leo tu blog agazapada en la ultima fila de la encerrona que me han preparado cuya realidad final esta siendo un "cursillo". Bienaventurada sea la tecnica que me esta permitiendo escaquearme mentalmente de escuchar al senor Blas y su sermon. Gracias Pedro Mari. Fi

    ResponderEliminar
  4. Por favor, a Siberia NOOOO !!
    La verdad es que como casi no veo la TV, no me hago idea de las formas de tales "banquillos", pero teniendo en cuenta mis lesiones de espalda, cruzo los dedos para que se apiaden y coloquen un respaldo...

    Ácido??? no mujer, no, que eso seguro que quema la piel.

    En estos tiempos que corren, siempre viene bien algún cursillo que otro, nunca se sabe lo que nos espera. La cosa es que no sé yo si el temario que utiliza esta gente no está ya demasiado anticuado. Sorprendentemente aun existe demanda del mismo..., así que habrá que resistir como sea.

    Muchos besos y gracias a tod@s!!
    .

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack!!! Barrachina.

    ResponderEliminar