Datos personales

lunes, 28 de mayo de 2012

Teresa Durán (cortometrajes)


He caído en la cuenta de que hasta el momento, si no me equivoco, no le he dedicado un espacio a esta buena amiga que es Teresa Durán. No será por falta de motivos, ya que el lenguaje que emplea para mostrar su personal visión del mundo y de la vida me fascina.

Ha estado delante de la cámara, a un lado, detrás de ella, debajo, encima..., todo ha sido poco para lograr el enfoque que quería plasmar. Según ella no siempre lo ha conseguido, pero a mí me gusta, y sólo con eso ya es más que suficiente para que ocupe un lugar en esta cueva.


Actualmente continúa con su trayectoria en Londres, ciudad que le proporciona todo tipo de miradas.

A continuación os mostraré un par de sus primeros vídeos. Sé que tiene otros más actuales, pero por ahora prefiero presentarlos así, poco a poco, aunque tenga obras más recientes.

"Ella también es Asterión" (Teresa Durán)

Ejercicio basado en un cuento de Borges, "La casa de Asterión". Habla del tormento del pensamiento frente a la vida y la soledad...




"Como un avestruz" (Teresa Durán)

"Surge todo de mi sordera, muda y pasiva. Cierro los ojos para ocultarme, como un avestruz. Después nada oscuro, lejano y lento..., la candente multitud ya no existe".




A diferencia de otros "artistas", Teresa se mantiene "con los pies en la tierra", algo importante para desarrollar otros proyectos colectivos o personales de denuncia social.

2 comentarios:

  1. Dónde tenías escondidos estos vídeosss??
    Espero que vayas colgando más cosas de ella.
    Besos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón, tranquila que con el tiempo todo llegará...
    Besos para ti también!!
    .

    ResponderEliminar