Datos personales

viernes, 20 de julio de 2012

PIRENOSTRUM 2012


Otro año más comienza una nueva edición de "Pirenostrum", donde la población pirenaica de Boltaña (comarca de Sobrarbe, Huesca) acoge a "luthiers", músicos y curiosos en torno a esta feria de instrumentos antiguos y tradicionales construidos de forma artesanal.

Debido a la crisis, la oferta creo se verá más reducida. Muchos luthiers habituales a la feria puede que no se presenten, pues hay que decir que en pasadas ediciones hemos podido conocer a profesionales llegados de distintas partes del país, así como de Francia, Italia o Bélgica...


Uno de los aspectos más atractivos de esta feria radica en la ubicación de los puestos artesanales, pues se encuentran en los "patios interiores" de las casas situadas en el "casco antiguo" de la localidad.
Desconozco cuales de ellos nos visitarán de nuevo, así que habrá que acercarse hasta allí para averiguarlo.

La "programación musical" de este año se augura algo floja, contando con la presencia de los "Gaiters d'a Tierra Plana", "Gaiteros del Somontano", "Joaquín Pardinilla", "Escola de Bodega", "La Banda del Canal", "Awen Magic Land" y, como de costumbre, la "Ronda de Boltaña".

A continuación os dejo el programa de la feria para que vosotros mismos le echéis un vistazo:



Os recuerdo que en la "margen derecha" de esta página podéis encontrar un apartado con una lista de varios "luthiers"... (aunque falten muchos más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario