Datos personales

miércoles, 4 de julio de 2012

Ya basta!!

Estamos hartos de tanta "austeridad", recortes, pagos y repagos, desahucios y ataques por todas partes.

Ha llegado el momento de decir BASTA!!.
No veo que dicha austeridad sea ejercida por los políticos ni tampoco por los dirigentes bancarios..., sino todo lo contrario.
Mientras la muchedumbre sale a la calle abrazando el "pan y circo", desde el gobierno dictaminan las próximas leyes y estrategias para acabar con la dignidad de tod@s nosotr@s.

Manifestantes durante la Huelga Educativa del 22 de mayo. Huesca.

Los pueblos agonizan, se cierran muchas de sus escuelas, se suprimen puestos de maestr@s y profesor@s de un plumazo...
Mi compañera en la vida, es maestra, siempre ha defendido "La Educación Pública", enfrentándose a no pocas injusticias. Ahora, esa misma "Administración", pretende sacarla de la circulación docente junto a docenas de compañer@s.
Los alumnos van a ser "amotinados" en aulas insuficientes. Se incorpora de nuevo la famosa "revalida" de los tiempos de Franco (recibiendo ahora otro nombre).  Se retiran muchas becas y ayudas mientras el precio del pago de las "matrículas" se dispara. También suben las "tasas" por el uso del servicio de comedores... y así en un suma y sigue de despropósitos y "tijeretazos" sin sentido.

La "gestión" de lo público se ha convertido en la particular "caza de brujas made in Spain"..., un fusilamiento prolongado contra nuestros derechos.

Los despidos laborales crecen, familias enteras se encuentran sin recursos, el ser humano es castigado ante una justicia ausente y cómplice de la barbarie.

Protesta de los mineros españoles manifestándose 
por las calles de nuestras ciudades.

En breve se aprobará en España la subida del IVA sobre los productos básicos de consumo cotidiano. Otra causa más para que nuestra economía familiar se resquebraje, no pueda sustentarse.
La vuelta a los pueblos es una realidad, cientos de personas se han visto obligadas a cambiar sus ordenadores por "azadas", sus coches por "carretillos"..., todo lo necesario para subsistir.

La "resignación" es una muerte anunciada. Es verdad que muchos nos sentimos impotentes, rabiosos, confusos... pero ya ha llegado el momento de alzar la voz contra sus "carroñeras excelencias". Tomar las calles, los campos, las casas..., aquello que nos pertenece por derecho, por lo que tanto hemos trabajado.
Nunca he vivido por encima de mis posibilidades, así que el cuento ese que se lo expliquen a otro, a mi no.

Me asusta volver a escuchar ciertas manifestaciones populares camuflándose entre celebraciones deportivas. Me recuerdan tiempos donde los asesinos nunca eran juzgados, el autoritarismo de estado silenciaba la voz de los pobres... y el "circo" se servía en bandeja de plata con puñal bajo la manga.


Si queremos otro futuro distinto para nosotros mismos y los que vendrán, no queda otra que reaccionar..., aun estamos a tiempo.

6 comentarios:

  1. Mi amigo querido ...¡¡qué razón tienes en cada una de tus palabras y cada una de tus quejas!!
    Aún estamos a tiempo, siempre hay tiempo para aspirar a un mundo más bonito, justo y digno.
    Me gustó mucho tu reflexión, escribes de forma que llega al corazón, así que ya sabes, dedícate a difundir tu alma..
    Besos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inma, escribo lo que pienso, lo que siento... siendo a veces, sin quererlo, el altavoz de otras voces anónimas que se encuentran por el mundo.
      Me conmueven tus palabras cuando te refieres a mi forma de expresión a través de lo que escribo. Si te llego al corazón, como dices, es porque eres una persona extraordinariamente sensible. No cabe duda.
      Muchas gracias amiga, tus palabras me dan fuerza..., lo sabes.

      Besos de los dos!!
      .

      Eliminar
  2. Por aquí la situación es alarmante y poco segura. En mi empresa el ambiente está mal. No sabemos quien será el siguiente en quedarse sin trabajo y el futuro que le espera...
    Sabemos que siempre podemos contar con vosotros, pero tampoco vais sobrados.
    Gracias por tu voz, por vuestros actos cotidianos, por todo.
    Besos muy grandes para los dos!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Muchos besos y muchos ánimos para vosotras. Confiemos en que el panorama cambie un día u otro, aunque es algo que creo que debemos provocar entre tod@s en la medida de lo posible.
    Sabes que nos tienes, aunque también vayamos apurados...
    Un fuerte abrazo para ti y la chicas!!
    .

    ResponderEliminar