Datos personales

miércoles, 8 de agosto de 2012

Coetus y Eliseo Parra en el XIII Festival Iberi@huesca.Folk

A las 22:30h del próximo día 10 y en la Plaza General Alsina de Huesca, dentro de la programación que se dedica al "Folk" en plenas fiestas locales de San Lorenzo, podremos asistir al concierto de "Coetus con Eliseo Parra".

Eliseo Parra: cantante, músico, folklorista...
y gran defensor de la percusión ibérica en todas sus variantes.

Coetus-Orquesta de Percusión Ibérica con Eliseo Parra es un proyecto que empezó hace cuatro años. La idea surgió de Aleix Tobias quien, después de viajar y aprender el lenguaje y las técnicas de varias familias de tambores del mundo, y después de haber tocado con Eliseo Parra durante diez años y aprender las maravillas de la música popular ibérica, decidió reunir a doce percusionistas y crear una orquesta de percusión ibérica.


En la Península Ibérica hay una serie de instrumentos de percusión en gran parte desconocidos que, a lo largo de la historia, han servido para acompañar bailes, canciones, romances, o bien para marcar el paso de diferentes celebraciones. Estos instrumentos han sido tocados por separado y con la función de acompañamiento. El experimento de Coetus consiste en unirlos y dotarlos de un lenguaje propio, inspirado en los ritmos tradicionales y creando un diálogo activo entre ellos y la voz.

Coetus y Eliseo Parra en directo...




El segundo álbum de Coetus, “Entre Tierras”, fue presentado el pasado 2 de febrero de 2012 en el "Auditori de Barcelona", inaugurando el Festival Internacional de Percusión.


El grupo estable de Coetus lo forman:
Eliseo Parra, voz 
Ana Rossi, voz 
Judit Nedermann, voz 
Aleix Tobias, percusión y voz 
Martí Hosta, percusión y voz 
Dídac Ruiz, percusión y voz 
Bernat Torres, percusión y voz 
Antonio Sánchez, percusión 
Angelo Manhenzane, percusión 
Acari Bertrán, percusión 
Alberto Carreño, percusión 
Anna Tobias, percusión 
Marc Vila, percusión 
Fran Lucas, percusión 
Mariona Del Carmen, percusión 
Andreu Hernández, técnico de sonido

Creo que puede ser una noche agradable...

1 comentario:

  1. mas que agradable es que incluso puede ser "la noche". de agradecer que el festival se abra a nuestros vecinos de arriba. a lamentar que esta apertura (¡que ya tardaba! ¡cuanto nos gusta darnos la espalda, cuando no por...!) se haga con un grupo sin gran nombre ni ambicion como es estar. gentes de laruns. supongo que una apuesta conmas entidad y riesgo seria pedir demasiado.

    ResponderEliminar