Datos personales

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Paolo Sanna - "solo & duo percussion"

Un habitual de esta cueva es el amigo Paolo Sanna, músico, percusionista y un improvisador experimental que no conoce límites...
El disco que os presento en esta ocasión me lo envió sobre el 2010 junto a otras grabaciones suyas (para mi, todas ellas sensacionales).
Sobre la vida artística de Paolo ya he hablado bastante en este blog.
También os he mostrado diversos trabajos musicales..., ya sea en solitario, con el Collectivo Di Resistenza Culturale o con el dúo OnGaku2.


Hoy me decanto por el Cd titulado "solo & duo percussion", publicado en el año 2004. De él he escogido dos piezas musicales con toda la intención...
Aprovechando nuestra coincidencia sobre el gusto por la música del saxofonista Albert Ayler y del trompetista Don Cherry, he elegido dos temas que el propio Paolo les dedicó a ambos.
El primero de ellos, titulado "Konkosa", va para Albert Ayler..., mientras que el segundo, "Bronzina", a la memoria de aquel polifacético multi-instrumentista que era Don Cherry.


 Tras escuchar este tema, he caído en la cuenta de que aun no he colgado nada de estas dos figuras a las que Paolo rinde homenaje y que tanto placer nos han proporcionado a través de su música. Creo que muy pronto comenzaré a mostrar distintos discos de Ayler y de Cherry (quienes, por cierto, tocaron y grabaron juntos en diferentes ocasiones). Al hilo de esto, os comunico que podéis conocer algo más sobre ellos si los buscáis en el apartado "Algunas biografías", situado en la zona derecha/superior de esta página principal.


Para concluir, esperando que os haya gustado, os dejo la dedicatoria (traducida al castellano) que aparece en el interior de este Cd:

"Este Cd está dedicado a todos los pueblos 
que luchan contra toda arrogancia y la intimidación".
                           (Paolo Sanna)

2 comentarios:

  1. Thank you!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    paolosannapercussionista :-)

    ResponderEliminar
  2. Me es placentero exponer tu obra, amigo Paolo.
    Muchas veces nos hacemos un lío con esto del lenguaje de las palabras (idiomas, dialéctos...), pero conectamos con la música... y eso es algo que está por encima de todo lo demás.
    SALUTE!!
    .

    ResponderEliminar