Datos personales

miércoles, 3 de octubre de 2012

AALY TRIO & Ken Vandermark - “Hidden in the stomach”


Esta banda sueca formada por Mats Gustafsson, Peter Janson y Kjell Nordeson se transformó en cuarteto, allá por 1996, para la grabación de este disco extraordinario. La presencia de Ken Vandermark en dicho trabajo (saxo y clarinete) es más que notable...  
En este “Hidden in the stomach” viajan por diferentes espacios temporales, como si en el interior de una máquina del tiempo se encontrasen, recogiendo parte del legado de otros grandes músicos del avant-garde y del free-jazz como Albert Ayler o Charlie Hadden.


La riqueza tímbrica de este cuarteto y el juego iniciático que desarrollan en cada una de las composiciones que abordan, nos invitan a una escucha que nos transportará, si encontramos acomodo, hacia una dimensión sonora gratificante. 


Los músicos que integran esta formación son más que conocidos para aquellos que frecuentan ciertos ambientes musicales. Sea como sea, en esta ocasión prefiero no hablaros de sus biografías personales y sí, en cambio, animaros a que viajéis junto al embrujo de sus ritmos y melodías... 




Mats Gustafsson: saxos tenor y barítono [canal derecho]
Ken Vandermark: clarinete bajo y saxo tenor (canal izquierdo)
Peter Janson: contrabajo
Kjell Nordeson: batería y percusiones

4 comentarios:

  1. gus y ken son sin duda de los sopopladores mas potentes de la actualidad/ultuimos años. a los dos se le s ha podido ver por aqui y hacer la prueba del algodon con ellos. sus discos no engañan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en lo mismo. Son una caña!! (y lo de la "caña" lo digo con toda la intención...).
      Un abrazo Jesús!!
      .

      Eliminar
  2. Muchas gracias de nuevo Pedro Mari. Estamos deseando tu atenta escucha y mirada sobre el Folk que conoces muy bien. Posteo en Fb el de Obdulia y este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras... y más aun cuando pocas personas se atreven a escribir un triste comentario en este lugar.
      Me ayudas a seguir con lo que hago, tal como soy.
      Un fuerte abrazo Alberto!!
      .

      Eliminar