Datos personales

miércoles, 24 de octubre de 2012

"Nueva Comedia" en PERIFERIAS 13.0

Este año Periferias quiere convertirse en un festival de doble acción, cambiando su conocida denominación por la de Periferias 13.0 (ésta es su edición nº 13), que, lógicamente, constituye todo un guiño a la interactividad del 2.0 (aunque sobre estas lindes no estoy muy puesto). 
Festival de doble acción porque desde la organización se pretende que Periferias sea un encuentro real y virtual al mismo tiempo, físico y digital.


NUEVA COMEDIA es el tema elegido para esta nueva edición de 2012, sin perder, pese a los fuertes recortes económicos que han caído, la oferta multi-disciplinar que le caracteriza.
Se apuesta por el humor, el post-humor, la risa y la ironía, siempre desde un punto de vista vanguardista y contemporáneo.
Se trata, en definitiva, de "ponerle al mal tiempo, buena cara".
En la Web oficial del festival encontraréis toda la información disponible..., sólo tenéis que pinchar aquí. 

Desde tierras riojanas, “Los Babas” vienen dispuestos a todo.
 

La inauguración de las distintas exposiciones vinculadas al festival comienza hoy, situadas estas en diferentes espacios de la ciudad.
Entre ellas podemos encontrar: “Acto 1” de Jorge López y Rafael Zaragoza, “Dibujos” de BIGOTT, “Comedias Spaghetti” de Ana Camusso y David Wapner o “Cloud Me Tender”, de Nicolás Sánchez y Lorenzo Sanjuán.

Nicolás Sánchez meditando una solución...

“Nicolás Sánchez aka Antontonio y Lorenzo Sanjuán siguen confundiendo sujeto y verbo, nombre y verbo como una forma trivial de alcanzar el nonsense. Maldita la gracia que puede tener esto.”

La exposición de estos amigos podrá visitarse en el “CENTRO RAÍCES”, abriendo sus puertas hoy a las 19:40h… y con la sospecha de que puedan recibirnos con alguna sorpresa.

Si habéis visitado la Web del festival ya sabréis que habrá danza, música, exposiciones, monologuistas, charlas o instalaciones artísticas… 

 - IGNATIUS -


Será cuestión de “darle un giro al cogote” y disfrutar de las propuestas que nos ofrece el festival (aunque dicha posición no sea fácil ni cómoda).

2 comentarios:

  1. me sorprende, pedro, que no hayas incluido en la seleccion/recomendación a han bennink. uno de los grandes baterias e improvisadores europeos. de la sesión (las ultimas grabaciones) con eric dolphy a su reciente trio con jovencillos continentales, pasando por marion brown o esa apologia de l ametralla sonora que fue en machine gun de peter brotzmann. su constante agitación con la creacion del icp. la inclusion de elementos del cabaret y del vodevil de tradicion centroeuropea en el discuro revindicativo/provocativo del free jazz. el humor/sarcasmo que ha llegado aser seña de identidad de la escena del jazz holandes....
    las dos veces que lo he visto en directo, con el elegante clusone trio y a solo, en ambas para caerse de culos. un veterano a ne pas rater.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que tenía la sensación de que me estaba dejando algo importante.... pero me encontraba agotado después de un día movido y no logré recordarlo...Ufff.
      Imagino, como no podría ser de otra manera, que la visita de Han Bennink en breve, ocupará espacio en tu "cadiera".
      Un abrazo!!
      .

      Eliminar