Datos personales

miércoles, 12 de diciembre de 2012

En un lugar de La Llitera

Muchas veces nos invade la nostalgia, los recuerdos de un tiempo y una gente que sentimos cerca, pero no siempre tenemos en cuenta esa extraña virtud de la memoria, suplantando caprichosamente imágenes y emociones. En ocasiones ocurre que cuando volvemos a un lugar y retomamos conversaciones, descubrimos que ni ese amigo era tan... eso, amigo,
ni el contrario tenía tan mala fe como para atravesarte el pecho a cuchillo...,
lo cual siempre es un alivio.
En fin, tras mucho tiempo sin visitar Binéfar, en tan solo dos semanas he ido varias veces. Nuevamente he recorrido sus viejas calles, aunque ahora, de "viejas", tengan más bien poco.


Han desaparecido algunos edificios emblemáticos, hoteles, bares, cines...,
se han rehabilitado gran parte de las calzadas..., y un "Bunker" hormigonado
se alza sin gracia como "casa consistorial" (a prueba de bombas, claro).
Y es que Binéfar tiene eso, muchos contrastes, algo que al igual que me fascina también me entristece, observándola pequeña, a la cola de un vagón que ya partió hace tiempo...



Siempre gusta visitar a personas que quieres, conocer de sus proyectos recientes e intercambiar unas risas, algo de música..., compartir un plato de sopa caliente o una conversación dispersa tras llenar la barriga...


Ahora y aquí, poco más que decir. Consciente de dejarme muchas cosas en el tintero, será para otra ocasión cuando visiten nuevamente este espacio.
Espero que nadie se sienta molesto u ofendido por los comentarios y fotografías, pues en mi defensa he de declarar que... tengo fiebre!!, sí!! y algún que otro temblor... , lo cual incide en mi desdicha.

Como despedida, recordando a los colegas de antaño e invitando a la gente de la "Big Band" a que se suelten la melena, aquí va este vídeo...
SALUD!!!

              

4 comentarios:

  1. Qué paseo tan bonito..

    Me encantan tus relatos de viajes y cómo lo cuentas, contagias entusiasmo y entran muchas ganas de visitarlo...gracias guapísimo!

    Y muchos besosss, preciosa entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debo decirte, querida Inma, que para esta ocasión me costó más de lo habitual encontrar las palabras...,
      se resistían a salir...
      De este lugar guardo muy buenos e intensos recuerdos, y también, amistades verdaderas.

      Muchos Besos!!
      .

      Eliminar
  2. Hola La Cueva Boreal... yo paseo hoy por tú blog y esta entrada. De Binéfar conozco al grupo de teatro Titiriteros de Binéfar, que actuaron en nuestro centro cultural el año pasado. Fabulosos.

    Bueno nada que también me gusta este sitio.
    Besets i abraçadetes mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola natÁlia !!
      Me alegra que te des una vuelta por aquí, tú misma busca... y algo creo que encontrarás de tu gusto.

      Es difícil no conocer a los "Titiriteros de Binéfar", que mencionas. Llevan muchos años en primera línea..., copando con los sub-grupos que mantienen los escenarios de la comunidad autónoma y parte del extranjero, aspecto que ha dificultado el camino a otros titiriteros que también son de Binéfar, contemporáneos suyos e igual o mejores en ese "arte" (para gustos están los colores). Podría citar varios nombres, pero prefiero dejarlo aquí. En fin, es complicado y arriesgado tratar este asunto...

      Petonets també per tú!!!
      .

      Eliminar