Datos personales

viernes, 1 de febrero de 2013

Vladislav Makarov

En febrero de 2012 le dediqué una entrada a Evgeny Makarov, guitarrista y compositor ruso de gran gusto. Entonces, informé que en un futuro haría lo propio con Vladislav Makarov, su padre, un inquieto violonchelista realmente impresionante...



Makarov, como músico, sigue el "credo" de la improvisación libre, criticada e infravalorada por muchos aficionados y “profesionales del jazz”, así como por una mayoría social... educada (y mermada) con todas sus consecuencias.


Decidido a seguir como hasta ahora, Makarov, pionero de la música de libre improvisación en la Rusia anterior a la "Perestroika", ha desarrollado recientemente su propio método estructural de la improvisación, aunque por desgracia sobre este material no puedo ofreceros mayor información.


Desde 1979 actúa como violonchelista solista-improvisador, aunque también sea guitarrista, colaborando del mismo modo con un amplio elenco de músicos como Sergey Kuryokhin, John Fisher, Elton Dean, Martin Verborg, Ryoji Hojito, Petit Didier o el joven y dinámico Ilia Belorukov, a quien también le dediqué otra entrada aquí mismo. 


Con su cello ha recorrido numerosos festivales de Moscú, Colonia, San Petersburgo, Yaroslavl, Berlín, Arkhangelsk, Kiev, Münster o Hamburgo… Pero Makarov no se queda ahí, pues es reconocida su faceta artística como pintor, igualmente libre y creativa. 

2 comentarios:

  1. ¡Maravilloso! me ha encantado y debo reconocerte que no lo conocía. Siempre me enseñas amigo.

    Muchos besosss a los dos, que lo paséis bien este fin de semana, a pesar de los pesares que pasan en este país de pacotilla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado, encantado.
      Cada vez que lo escucho, quedo atrapado por el sonido de sus cuerdas nuevamente...
      como si nunca antes lo hubiera oído.
      Dibuja y deforma a su antojo, todo aquello que construye con una creatividad y técnica increíbles...
      Es una pasada!!

      Un buen finde para tí también, amiga, pese a todo.

      Ni los fascistas, ni los corruptos, ni sus armas... podrán con nosotros; tiempo al tiempo, compañera.

      SALUD, BESOS Y CREATIVIDAD!!
      .

      Eliminar