Datos personales

lunes, 25 de marzo de 2013

Curso de iniciación al "Duduk"

Duduk armenio (tipo de oboe tradicional)

Hoy quiero informaros del curso de iniciación al “Duduk” que el zanfonista Marc Egea impartirá en Zaragoza a comienzos del mes próximo. Dicho evento se realizará el domingo 7 de abril, contando de 4 horas repartidas entre la mañana y la tarde: de 11:00h a 13:00h y de 16:00h a 18:00h.


El "duduk" y su música...




Deli Aman (solo de duduk en concierto)


Ese mismo día, sobre las 20:00h, el propio Marc Egea ofrecerá un concierto en La Campana de los Perdidos.
Para cualquier duda o solicitud de asistencia podéis llamar a Carlos 652155426 (sólo personas que estén realmente interesadas en el curso).

- Duduk: http://es.wikipedia.org/wiki/Duduk 
- Marc Egea: http://www.marcegea.com/ 
- La Campana de los Perdidos: http://www.campanadelosperdidos.com/ 

16 comentarios:

  1. Preciosa entrada que bien suena el Duduk y la Zamfona.

    Me he quedado enamorada: al escuchar el duduk por Deli Aman: es que parece que es una canción cantada en vez de ser sonidos .

    La zamfona ;si que la he escuchado varias veces sobre todo acompañando canciones Celtas.

    Perdo Mari un abrazo y que pases una tranquila Semana. Santa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis instrumentos preferidos de "doble lengueta".
      Tiene unos registros que se asemejan al canto, que enamoran y enternecen..., te entiendo.

      Igualmente te deseo una buena semana.
      Un abrazo grande, Bertha!!
      .

      Eliminar
  2. Parece mentira tantas cosas por conocer, por descubrir...
    Me han encantado estos nuevos instrumentos que desconocía. Gracias por mostrármelos.
    Un abrazo.
    Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cada día descubrimos y aprendemos algo nuevo, pudiendo ser incluso de nosotros mismos...
      Me alegra que te haya gustado.
      Otro abrazo para ti, Matilde.
      Gracias!!
      .

      Eliminar
  3. ¡Oh! ¡¡El duduk!! Siempre he dicho que es el instrumento que me gustaría tocar. Llegué a "negociar" con Arto Tunçboyaciyan, ¡pero nunca me mandó el que me prometió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo deseas seguro que algún día tienes la oportunidad (imagina lo bien que quedaría entre el resto de los instrumentos de la banda).
      Tengo prohibida la adquisición de nuevos instrumentos, pues ya vienen a ser unos cuantos, pero si la cosa cambia... cuenta con ello.
      Espero que todo vaya bien, con lluvia incluída, por supuesto.
      Hasta pronto compañero!!!
      .

      Eliminar
    2. Hola a todos, soy músico profesional de origen armenio, vivo en España desde hace 12 años, toco duduk y los interesados en este tema pueden contactar conmigo.
      He trabajado con Emilio Aragón grabando banda sonora para un cortometraje (Hace tiempo pasó un forastero)
      Os dejo mi correo electrónico por si quereis contactar conmigo:
      noro_edg@hotmail.com

      Eliminar
    3. Gracias Norik.
      Tomo nota y lo publicaré en el otro blog que tenemos sobre músicas tradicionales y temas relacionados (el blog de Nertam - Asociación Moxiganga al que puedes acceder desde un enlace que encontrarás en la margen izquierda de esta página).
      Un abrazo y mucha suerte!!
      .

      Eliminar
  4. Hola me llamo Joan Josep López y soy un entusiasta de los instrumentos musicales de viento tradicionales. Hace un par de meses estuve en Armenia y compré un duduk. Tiene un sonido muy especial y melancólico. Mi mujer es armenia y poder conseguir tocarlo bien va a ser un homenaje al pueblo armenio y a ella misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep.
      Agradecido por haber dejado aquí tu testimonio,
      me encanta saber de otros con los que comparto
      gustos y pasiones ...

      Un fuerte saludo y ánimo con el duduk!!
      .

      Eliminar
  5. hola me gustaria aprender a tocar este maravilloso instrumentosabeis en españa donde es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odiseo.
      Voy a dejarte el contacto de Norik Sahakyan,
      músico profesional de origen armenio que lleva años viviendo en España: noro_edg@hotmail.com

      Si no te queda muy lejos Zaragoza, también podría darte otro contacto.

      Suerte y disfruta!!
      .

      Eliminar
    2. No estaría mal tener a ese contacto de Zaragoza, soy de allí y acabo de encargar un duduk.....

      Eliminar
    3. Pues, aunque algo tarde, aquí lo dejo Gustavo:

      * Miguel Ángel Fraile: cornamuso@yahoo.es

      Suerte!!!
      .

      Eliminar
  6. Hola, me han pedido de regalo un duduk armenio profesional...Donde lo puedo comprar en Barcelona, he visto mucho en internet pero no sé si sean de verdad o solo de decoración...Alguien me puede ayudar...Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz.
      Yo mismo compré uno en Barcelona, hará algo más de un año, pero se trata de un "duduk" decorativo para 'turistas' como suele decirse. Sonar suena, pero no es un instrumento profesional.

      Salud y suerte!!
      .

      Eliminar