Datos personales

viernes, 26 de abril de 2013

“Afrontar la adversidad” (Conferencia)


La adversidad está presente a lo largo de nuestras vidas. La pérdida de un ser querido, las situaciones que genera el desempleo, la incertidumbre, son circunstancias que generan malestar.  
Ante estas dificultades podemos sentirnos víctimas de las circunstancias que nos han tocado o, por el contrario, mantener el control de nuestras capacidades y confiar plenamente en ellas.



El médico-psiquiatra Fernando Sopeséns mostrará, en una conferencia impulsada por ASAPME, que la clave para afrontar la adversidad está en nosotros mismos.

Fernando Sopeséns, médico-psiquiatra, gran terapéuta...
y un buen amigo

Ser conscientes de ello y desarrollar nuestras habilidades nos permitirá ser más independientes de todo lo que nos rodea, y conseguir una existencia más satisfactoria.



Conferencia: "Afrontar la adversidad"
- Fecha: 7 de mayo de 2013
- Lugar: IberCaja Patio de la Infanta
- Hora: 19:00h 

Más información e inscripciones: www.asapme.es y presencialmente en ASAPME (C/ Ciudadela s/n, Parque Delicias, Zaragoza).

6 comentarios:

  1. Mí modesta opinión es que la adversidad se le puede hacer frente sino te han pintado la realidad de colores.Y, ver las cosas désde un punto lógico en estos momentos que tenemos tantos obstáculos en nuestro camino hay que darle prioridad a lo que de verdad sea prioritario.

    Y sobre todo lo que funciona aunque sea aveces lo que más fastidia es dejarse aconsejar y ser dóciles que se aprende mucho.

    Muy interesante este tema ya nos iras informando...?

    Un abrazo Pedro Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun cuando pensamos que tenemos las estrategias suficientes para afrontar todos los problemas que nos llegan, siempre existen momentos de gran incertidumbre (algo humano, por otra parte). La fatalidad asoma cuando sucumbimos ante la tormenta, en esos instantes, horas, días o meses... que no somos capaces de reconocernos a nosotros mismos.
      Por eso, entre otras muchas razones, creo que son importantes este tipo de eventos/conferencias, siempre, eso sí, que mantengan un mínimo de profesionalidad y lógica científica y humanista.
      Conversar frente a frente con uno mismo, pienso que nunca está de más... al contrario.
      Ya os contaré la experiencia Bertha, tarde o temprano aquí la encontrarás.
      Un abrazo!!!
      .

      Eliminar
  2. ¡Menudo título el de la conferencia! Directo al asunto y sin miedo. Es una pena que no puede escucharla, porque me gustaría.
    Ojalá ayude a quienes necesitan una palabra de apoyo y ayuda.
    Un abrazo, Pedro Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Matilde, no se andan por las ramas...
      Resulta algo tan obvio, que a menudo olvidamos. Sin embargo, también es cierto que no siempre resulta fácil caminar con paso firme, pues ni todo es blanco, ni todo es negro... Es complicado.
      Como le he respondido a Bertha (un poquito más arriba), pienso que estas "actividades" son beneficiosas... y que nunca vienen mal si existe un mínimo de rigor científico y una buena dosis de humanidad (tan olvidada últimamente).
      Ya os contaré...
      Muchos besos y gracias!!
      .

      Eliminar
  3. Me parece un tema bastante complejo el de afrontar la adversidad sinonimo de resilencia podriamos dividirla en dos partes problemas cotidianos o adversidades graves muerte de un ser querido, enfermedad terminal, accidente traumatico etc. Debemos REACCIONAR pero es muy facil de cirlo mas dificil es afrontarlo por muy optimistas que seamos siempre nos hundimos ante la adversidad tenemos que aprender a vivir con ella por que es parte de la vida del ser humano viene de serie pero siempre hay estrategias que se activan en nuestro cerebro para poder afrontarlas . Siempre se ha dicho la vida no es un camino de rosas. Por muy dificil que veamos una adversidad no podemos dejarnos vencer por ella. Hay que luchar por la vida es un privilegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo; Hay que luchar por la vida!!!, aunque no siempre sea sencillo...
      Gracias por dejar aquí tu testimonio, siempre son bien recibidos.
      SALUD Y CREATIVIDAD!!
      .

      Eliminar