Datos personales

martes, 14 de mayo de 2013

SE ALQUILA/MERCADO en Madrid

Muy pronto dará comienzo una nueva edición de SE ALQUILA/MERCADO, inaugurándose este jueves 16 de mayo de 17:00h a 20:30h en el Mercado de la Cebada. Plaza de la Cebada s/n. Madrid. (Metro - La Latina)



Fernando Clemente, compañero y amigo que desde hace varios años reside en Madrid, nos informa que en el puesto nº 27 podremos encontrarle, si lo buscamos, para conocer su obra, charlar con él, etc...

Fernando Clemente ("artista en general")

El Proyecto SeAlquila, en su tercera edición, convertirá el Mercado de la Cebada de Madrid en un efímero centro de Arte, los próximos días 16, 17 y 18 de mayo de 2013.
Con el objetivo de dar nuevos usos al espacio comercial, se mostrarán las propuestas de más de 150 creadores que reflexionan sobre el concepto “mercado”, así como actuaciones, que se intercalarán en la programación con mesas de debate.
http://www.sealquilaproyecto.es/p/convocatoria-sealquila-mercado.html


Mercado de la Cebada, Madrid

Para esta ocasión Fernando presenta una video-instalación titulada Proyección de Mercado, y que aborda el tema desde la proyección cartográfica cilíndrica para elaborar mapas de la superficie terrestre, llamada Proyección de Mercator, que elaboró Gerardus Mercator en el s.XVI. Muy útil para la plasmación de mapas y el desarrollo de cartas de navegación, pero con un fallo!!, al hacerla con la impresión del globo terráqueo en un cilindro y desplegarlo, distorsiona las áreas, exagerando el tamaño de las tierras a medida que nos alejamos de la línea del ecuador.



Esta distorsión de las áreas sigue vigente en la actualidad, no sólo a nivel cartográfico, sino a cualquier nivel que tenga relación con el Ser Humano y su manipulación. En el mercado económico, en el mercado laboral, en el mercado social… Desde el principio de la Humanidad hay grandes poderes que distorsionan todas las áreas que les sean necesarias para su propio interés.

Mercado de la Cebada. Plaza de la Cebada s/n. Madrid.
(Metro - La Latina)
Horario:
Jueves 16 de mayo – de 17:00 a 20:30
Viernes 17 de mayo – de 9:00 a 14:00 / de 17:00 a 20:30
Sábado 18 de mayo – de 9:00 a 14:30
 



Fernando, en el centro, junto a Paco y Silvia

Para la ocasión, rescato la “performance” que Fernando Clemente, Paco Serón, José Grima y yo hicimos en el Museo del Fuego de Zaragoza años atrás; siendo el lenguaje improvisado el eje vertebrador de aquella noche...

Paco Serón: recitación y sonidos. José Grima: música.
Fernando Clemente: proyección de imágenes. Pedro Mari: música.


Blog de Fernando Clemente:
http://fernando-clemente.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario