Datos personales

jueves, 27 de junio de 2013

Estreno cine-concierto “Banda aparte”

Mañana viernes, 28 de junio, Guillermo Aguilar e Ignacio Alfayé estrenarán el cine-concierto que han preparado basándose en la película "Banda aparte" (1964), del reconocido cineasta Jean-Luc Godard.
Será en Zaragoza, en "La Bóveda del Albergue" (C/Predicadores, 70), a las 21:30h.

Sinopsis:

Tres personajes: Arthur, Franz y Odile, y un cuarto invitado, un Simca descapotable en el que recorren París, le bastan a Jean-Luc Godard  para firmar este thriller de serie B que adapta la novela negra "Fool's Gold" de Dolores Hitchens. Una de las más destacadas películas de la corriente Nouvelle Vague, surgida en Francia a finales de la década de los 50’ como fenómeno rupturista respecto al cine de Hollywood. Estrenada en 1964, se presenta en este cine-concierto del siglo XXI en versión muda, con subtítulos en castellano y banda sonora compuesta e interpretada en directo por Guillermo Aguilar e Ignacio Alfayé (acordeonista, compositor y amante de este tipo de propuestas).



En el espectáculo en directo, la música ejerce el papel de tapiz sonoro en el que se desarrollan las acciones de los tres protagonistas, en un flujo continuo perfectamente programado que permite al espectador que ya ha visto la película en su versión original revisitarla bajo una nueva óptica, y a aquellos que la vean por primera vez, descubrir todo un clásico de la Nouvelle Vague de un modo muy sugerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario