Datos personales

sábado, 7 de diciembre de 2013

La Pantera Rossa cumple tres años de puertas abiertas, en pie de crítica, ideas, sueños... y libros, muchos libros.

Los amigos de La Pantera Rossa (Zaragoza) me envian la siguiente información con motivo de su tercer aniversario entre nosotros:

El martes 10 de diciembre ¡sacamos los colores! Porque somos rossas, pero también verdes, naranjas, azules, rojas, blancas, violetas… Queremos celebrar que seguimos adelante, pisando firme aunque lluevan los recortes. Por eso te invitamos a nuestra fiesta-arte-acción. A las 19 h se presenta la campaña por los derechos civiles ‘Stop Identificaciones’ con el grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza. Y a las 20 h… ¡súmate a la Flashmob Anti-recortes! Acude al Centro Social Librería el martes 10 de diciembre, ponte la camiseta de tu marea, saca tus colores y las ganas de bailar con el grupo zaragozano Irregular Roots. Nosotros ponemos la música y entre tod@s los deseos.

El jueves 12 de diciembre, a las 11 h, organizamos una visita guiada a la exposición fotográfica ‘Todo Centelles’ en el Paraninfo universitario (Plaza Paraíso 4). Una muestra de 83 imágenes tomadas entre 1934 y 1939 que incluye los últimos años de la II República y la guerra civil. Inscríbete llamándonos al 976 20 36 08 o mandando un correo a comunicacion@lapanterarossa.net (plazas limitadas).

DESDE LA CUEVA... FELICIDADES AMIG@S!! 


Y para continuar la celebración, durante la semana, una presentación de un libro estupendo cada día:

El miércoles 11 de diciembre, a las 19 h, presentamos en La Pantera Rossa el libro Mucha gente pequeña. de Gustavo Duch. Dice Eduardo Galeano, después de leerlo: ‘Desde hace mucho tiempo, leo y disfruto todo lo que Gustavo publica. Tiene el encanto de los libros escritos para niños, pero con una diferencia fundamental: sus palabras no ayudan a dormir, pero sí que ayudan a despertar’. 

El jueves 12 de diciembre, a las 20 h, presentamos el libro ¿Qué haces tan lejos de casa?, que incluye un CD con el primer álbum en solitario de Ricardo Vicente (Tachenko, Francisco Nixon y La Costa Brava) y viene ilustrado por Sebastián Otero. El autor y músico presentará la novela y tocará alguna de sus canciones. 


El viernes 13 de diciembre, a las 19 h, de la mano del grupo de estudios metropolitanos A Zofra, te invitamos a la presentación del libro Paisajes devastados, un análisis de los efectos locales del ciclo inmobiliario y su crisis posterior.  

Y como colofón... el sábado 14 de diciembre, a las 19 h, presentamos el libro Crónicas del estallido, un libro que nos lleva de viaje por  los movimientos que cambiaron América Latina. Sus autores, Emma Gascó y Matín Cúneo, son periodistas e integrantes del periódico Diagonal, y compañeros en los inicios de esta aventura rossa.

¡Hazte pie rossa y deja tu huella!  

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! no lo conocía, una pena que me pille lejos mi querido Pedro Mari, excelente entrada.
    Ya me irás contando ehhh no me olvides.
    Muchos besosss guapísimo, y tanto que aprendo siempre contigo jobarrrr (jejeje..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvido Inma, ya lo sabes,
      eso es imposible.

      Ya no voy a Zaragoza tanto como antaño, es verdad, pero es un gustazo visitar este sitio y echar un vistazo. Como puedes comprobar, tienen y ofrecen un abanico de cosas muy interesantes.

      Muchos besos guapa!!
      .

      Eliminar