Datos personales

viernes, 14 de febrero de 2014

Samuel Blaser Quartet esta noche en Huesca

Como quien surca los mares esperando arribar a esa tierra que tanto anhela, deseando reencontrarse con gentes y momentos que en cubierta no existen, por fin he llegado a Huesca. Atrás dejo el paisaje nevado, las calles heladas, los cortes consecutivos del suministro eléctrico y las velas apagadas.

Samuel Blaser

No queda mucho, unas dos horas, para ver en concierto al Samuel Blaser Quartet en el ‘CC.del Matadero’ de Huesca, a las 22:30h de esta noche. Como comprenderéis, no dispongo del tiempo suficiente para hablaros de la carrera artística de este trombonista suizo y del resto de sus compañeros de viaje: Russ Lossing (piano), Masatoshi Kamaguchi (contrabajo) y Gerry Hemingway (batería). Aun con todo, no quería dejar pasar la oportunidad de comunicaros el evento, aunque esté haciéndolo ‘de puntillas’, como aquel que teme caerse al abismo más absoluto. Ya perdonaréis aquellos interesados al jazz de calidad, pero esta semana me ha sido imposible conectarme a la 'red' e informaros con más tranquilidad para que pudiérais hacer planes.


Samuel Blaser con otros músicos en su cuarteto 
(concierto de 2010)


Seguramente, en los próximos días, podréis leer la crónica del concierto en el blog del amigo Jesús Moreno, como poco disfrutar de esas fotos que con tanta frecuencia nos regala. Desconozco también si el compañero Carlos Pérez Cruz se hallará esta noche en el recinto (ya que su presencia en Huesca suele ser más que habitual). De ser así, no debéis perderos su programa on-line ‘El Club de Jazz’, una verdadera maravilla para los amantes de las músicas sin fronteras, con la emisión de entrevistas realizadas por él mismo, así como todo tipo de detalles que cuida con esmero.

Ahora me despido de vosotros, dispuesto a salir a las calles y respirar algo de ‘civilización’, aunque no deje de ser esta una pequeña ciudad de provincias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario