Datos personales

viernes, 19 de diciembre de 2014

CRUDO PARAISO

En el año 2001, el Gobierno central de José María Aznar aprueba un real decreto que autoriza a Repsol el estudio de hidrocarburos en aguas próximas a Canarias. En 2004 esta autorización es anulada por el Tribunal Supremo alegando anomalías jurídicas de corte medioambiental. En 2012, con José Manuel Soria a la cabeza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el proceso se reactiva (esta vez amparados por el Tribunal Supremo) haciendo caso omiso de las alegaciones sobre las anomalías jurídicas y los informes de riesgo medioambiental sobre la zona.


Tanto la ciudadanía como el Gobierno de Canarias se han movilizado y han dicho bien alto y claro “no a las prospecciones”. A pesar de ello, el Gobierno de España sigue adelante con el proyecto...

¿Qué poderosos intereses mueven al Gobierno Español para seguir adelante con un proyecto que implica tanto riesgo social, medioambiental y económico en el archipiélago y en aguas cercanas a él?
¿Por qué tanto interés en esta zona en particular?
¿Cuál es el papel geopolítico que juega Canarias a nivel internacional?
¿Por qué esa huida en falso hacia atrás en la búsqueda de hidrocarburos, en lugar de seguir persiguiendo la autosuficiencia energética de un lugar destinado a ser ejemplo internacional en energías renovables?


SI QUIERES AYUDAR A RECAUDAR FONDOS PARA HACER ESTE PROYECTO REALIDAD… ¡Puedes aportar desde 5€ y colaborar en su difusión!
Tu aportación haciendo click en el siguiente enlace:
https://goteo.org/project/crudo-parai...


4 comentarios:

  1. Y ahora que la caída del crudo sobre todo en Rusia esta generando una alarma social.

    Cuando estos vendedores de humo se aclaren sera demasiado tarde y la pena es que quien paga estos despropósitos son el pueblo.

    Esa misma pregunta nos hacemos todos: que es lo que oculta el ministro Soria que es, un lobo para su pueblo y sobre todo para Canarias.Primero como alcalde,después como Gobernador y ahora como ministro es un necio pero eso si:muy peligroso.

    ¡FELICES FIESTAS!

    Un fortisimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha. Gracias por tu testimonio y reflexiones...

      Felices Fiestas para tí también!!

      Muchos besos y hasta pronto!!
      .

      Eliminar
  2. lo del crudo... uf, no hay que ir tan lejos. la nieve aquí en pirineos. a saco con lo que de dineros. hay otras alternativas a todo pero se habla de otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra Jesús, una realidad bien cierta que todos los aragoneses pagamos a un precio muy alto, aunque muchos no lo sepan o sencillamente no quieran reconocerlo.

      Salud!!
      .

      Eliminar