Datos personales

martes, 17 de marzo de 2015

SUEÑOS COLECTIVOS (en varios idiomas)

“Desde el mismo comienzo de la guerra civil, en Julio de 1936, en muchos pueblos de la España republicana y en la gran mayoría del Alto Aragón, mujeres y hombres del campo colectivizaron la tierra y pusieron fin a la explotación del hombre por el hombre. Abolieron el dinero, implantando el intercambio de productos, articularon un reparto igualitario según las necesidades de cada uno, atendieron cuestiones sociales que hasta entonces habían sido olvidadas durante siglos…”.



Desde aquí asistimos al estreno del documental a finales de 2011. Tiempo después, pudisteis verlo en este mismo espacio... y hoy volvemos a él para informaros de su repercusión a nivel internacional.
Gracias al espíritu libre y cooperativo de Manuel Gómez y Marco Potyomkin, los responsables de dicho trabajo, ‘Sueños Colectivos’ se ha proyectado en infinidad de salas y locales de media Europa y Latinoamérica, así como traducido a varios idiomas... algo que es de celebrar. 


Corren tiempos de atropello masivo hacia la conciencia humana, por eso, resulta más que interesante conocer un modelo de sociedad que, aunque finalmente se vio truncado, sigue siendo digno de estudio (más aun en estos duros momentos que estamos viviendo). 

Colectivistas y colaboradores tras la presentación en Huesca.
Salón de la D.P.H. Huesca. (29/10/2011) 

Nos encontramos con los testimonios de Martín Arnal, Francisco Carrasquer, Presen Carrasquer, Alejandro Diez Torre, Luis Hernández, Graham Kelsey, José Luis Ledesma, Raúl Mateo, José Oto Ezquerra, Alejandro Pascual, María Sesé, Mariano Viñuales y Hanneke Willemse. 

SUEÑOS COLECTIVOS (español/castellano)



SUEÑOS COLECTIVOS/RÊVES COLLECTIFS (VOS.Francés)



SUEÑOS COLECTIVOS/COLLECTIVE DREAMS (VOS.Inglés)
 


SUEÑOS COLECTIVOS/COLLECTIEVE DROMEN (VOS.Neerlandés)
 


SUEÑOS COLECTIVOS/Συλλογικά Όνειρα (VOS.Griego)



Potyomkin Producciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario