Datos personales

viernes, 26 de junio de 2015

Nombres, formas e historia de algunos instrumentos musicales...

Mis amigas Matilde y Bertha se fascinan con los nombres de muchos instrumentos musicales, así como de sus sonidos y otras muchas características.


Por ese motivo hoy publico este post, porque sé que sois muchos los que gozáis de estas curiosidades musicales que de vez en cuando os voy mostrando (y que a mí me chiflan).


Instrumentos musicales en la tradición medieval española
(por Jota Martínez)



Principales instrumentos de música árabe 
(por Manuela Cortés)  



Feliz finde a tod@s!!!

3 comentarios:

  1. Una rica herencia que maravilla de instrumentos y aparte de sus sonidos la marqueteria y el trabajo tan bello porque con esta amplisima gama de instrumentos cada uno tiene su propia idiosincrasia, como los grandes teóricos de esa época.-Estoy con Manuela que la musicoterapia cambia el estado de animo y siempre es bien recibida.La música es el idioma universal y lo único que amansa a las fieras...

    Muchas gracias Pedro por esta estupenda entrada y sobre todo estas lecciones explicativas que son una regalo.

    Feliz finde para ti también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Pedro Mari! Me encanta!. Esto es lo que yo quería. Te agradezco muchísimo esta entrada que estoy disfrutando un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayais disfrutado!!

    Besos a las dos y un fuerte abrazo a todos!!
    .

    ResponderEliminar