Pude asistir en 2011 a una de sus muchas conferencias, en dicha ocasión clausurando el ciclo “Los viernes de Comillas”, en Cantabria, junto a los amigos Antonio y Polola. Todos guardamos un grato recuerdo de aquello, nos firmó su último libro por entonces, intercambiamos unas cuantas palabras y gozamos escuchándola durante casi una hora ininterrumpidamente. Una maravilla. Fue de esas veces en las que uno vuelve a confiar en el potencial del ser humano para hacer de éste un mundo mejor. Entrañable y viejecita, sin la prepotencia con la que se presentan muchos otros artistas, nos deleitó con su mágica palabra y un sin fin de reflexiones hermosas.
Ana María
Matute. Comillas (29 de julio de 2011)
Cuanta prisa nos damos a veces en quitarles “la magia” a nuestros pequeños, cuanto nos burlamos, en esta sociedad, de aquellos que cultivan la imaginación a pesar de las borrascas que la vida nos envía.
“La infancia no es una etapa de la vida: es un mundo completo, autónomo, poético y también cruel, pero sin babosidades”.
(Ana María Matute)
.
.
Menos mal que conocemos a personas como esta (seguro que existirán muchas más que yo no conozco), que a mí me reconcilian con el género humano.
ResponderEliminarEspero no olvidarla nunca.
Un beso Pedro Mari.
Claro que sí, querida amiga, existen muchas más... aunque a veces nos parezca algo imposible y caigamos en el desánimo...
EliminarDifícil olvidarla.
Muchos besos Matilde!!
.