Datos personales

lunes, 26 de marzo de 2012

Seasick Steve

Steven Gene Wold, más conocido por todos como "Seasick Steve", es un tipo tan peculiar como la vida misma.
Nació en Oakland, California, en 1941, escapándose de casa a la edad de 14 años para no seguir sufriendo los maltratos de su padrastro y comenzar una nueva vida que le llevaría por medio mundo.


Así comenzaría su peregrinaje nómada y personal sin tener una residencia estable. Trabajó recolectando tabaco, también en un circo, de "vaquero" y en otros tantos oficios de temporada que se iba encontrando por el camino. Al mismo tiempo "se ganaba un dinerillo" tocando en las calles de aquellos lugares en los que decidía hacer una parada. Casi siempre estuvo acompañado por guitarras construidas con sus propias manos (algunas de ellas a base de hojalata, cajas de puros y otros materiales que él mismo reciclaba).

Seasick Steve - "Don't Know Why She Love Me But She Do"



Durante un tiempo vivió en París, donde continuó tocando allí donde veía, pero sobre todo en el metro de la ciudad. En 2001 decide continuar su viaje hasta Noruega, siendo allí donde lograría grabar su primer disco en 2006. Dicho lanzamiento tiene una repercusión sorprendente entre el público. Su sonido crudo y callejero así como su propia personalidad se hace eco entre los seguidores del blues.

En Inglaterra tiene algunos amigos que promocionan su música a través de la radio y en la víspera de "año nuevo" de 2006 aparece en un programa televisivo de la BBC. Desde ese momento su música recorrerá toda Gran Bretaña, tocando por infinidad de salas, uniéndose a otros músicos, pisando escenarios de grandes festivales en compañía de sus propias guitarras...

De unos años hacia aquí se le han otorgado varios premios musicales y su nombre ha abandonado el anonimato de tiempos pasados. Aun así, Seasick Steve, sigue fiel a sus raíces y aunque haya asentado su vida en una residencia estable y disfrute de cierto "reconocimiento", continúa siendo él mismo.

Seasick Steve - "Back in the Dog House"



Carnosa música de carretera!!

Le dedico este apartado de hoy a mi amigo Manolo, guardando para otras ocasiones futuras mi gusto especial sobre ciertos "blues-man" afroamericanos.
Una vez hecho, creo que acercarse a la música de Seasick y compartirla siempre es un gustazo.
Espero que la disfrutéis!!

2 comentarios:

  1. Pedazo de post compañero, un placer el leer trabajos como éste escritos con el corazón, el sentimiento y la actitud que demuestras constantemente con tus músicas y proyectos diferentes. Y muchísimas gracias por la dedicatoria querido AMIGO!!!!
    - Manolo -

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado.
    Ya sabes, ni Dios se atreve a sacarnos de la carretera (si a caso podremos pinchar...), pero nuestro viaje continúa al compás de las músicas que nos empujan.
    UN FUERTE ABRAZO Y SALUD!!
    .

    ResponderEliminar