Datos personales

domingo, 13 de noviembre de 2011

PAOLO SANNA - "Oggetti Smarriti"

Paolo Sanna, una persona con la que siempre es un placer intercambiar ideas e impresiones, de nuevo me envió hace unos días otro de los CDs que tiene publicados a su nombre.


Investigador creativo de los sonidos, el silencio y el ruido, desde hace muchos años Paolo se mueve dentro del área de la improvisación experimental. Algunos de los instrumentos que utiliza son materiales reciclados, platos y otras muchas cosas que va encontrando... 
Reside en Sardara (Italia) y con más o menos frecuencia sigue visitando Francia, Alemania, España, Suiza o Bélgica (en espacios independientes o festivales). Su eclecticismo le lleva a trabajar en el teatro, la danza y otras propuestas similares. 
Realiza diversas conferencias y cursos a lo largo del año, además de sus conciertos como solista o con el dúo "OnGaku2", junto al guitarrista experimental Elia Casu.


"La deconstrucción, el sonido al azar, el ruido y el silencio. La improvisación como práctica de la ejecución, la investigación y la experimentación musical, tomando energía del instrumento y el olvido al mismo tiempo..."

                                                  (Paolo Sanna)

.

10 comentarios:

  1. No lo conocía.
    Bravo, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Sobre Paolo sí que me has hablado bastante y me has puesto algo de su música.
    Un gran tipo (como dices tú).
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Grazie - Thank You - Grazie - Thank you - Grazie - thank you. Paolo Sanna

    ResponderEliminar
  4. Mitico percusionista... Paolo Sanna! lleva la percusión y la música en la sangre ... después de años de estudios y de experimentación és uno de los pocos que sigue manteniendo su honradez, humildad y no deja de maravillar las personas que lo escuchan ... te queremos en Barcelona ... hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Agradezco tu visita Manu, bienvenido.
    Coincido contigo en que Paolo es una gran persona, humilde, cercana... un músico que desgrana laboriosamente hasta los más íntimos matices del sonido.
    De vez en cuando, más adelante, iré colgando más ejemplos de su música.
    Salud !!
    .

    ResponderEliminar
  6. grande guerrero y amigo amo tua arte

    ResponderEliminar
  7. amo tu arte gracias, Jorge Peña, São Paulo Brasil

    ResponderEliminar
  8. Thanks for comments...Gracias a todos...Happy music for all. Paolo Sanna.

    ResponderEliminar