Datos personales

lunes, 25 de noviembre de 2013

Cuando la nieve llama a tu puerta

Según donde vivas y la época del año en la que te encuentres, es más que probable que la nieve llame a tu puerta, que aparezca de repente, como un esbozo, tras las ventanas de la casa.


De este modo se cubrieron de blanco las calles de Torla, a escasos kilómetros del "Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido", durante la madrugada del pasado viernes 22 de noviembre.
Me gusta esa soledad, el silencio tan apenas interrumpido por mis pasos sobre el manto virgen caído del cielo.




No me crucé con nadie, tampoco se oían los cencerros de las vacas cercanas al pueblo. Todo era perfecto, idílico, invitaba a la imaginación y al recuerdo. Como un "maqui", bien abrigado y andando por las sombras de aquel silencio, me sentí libre, vivo, aunque fuera por un momento.


Cómo no imaginar un espectáculo en aquel instante, a Pina Bausch bailando descalza sobre las heladas superficies del parque..., con su cuerpo al desnudo, bello y transgresor como de costumbre...




Con mis huellas hundidas en la nieve, seguí paseando por las blancas calles, fumando algún que otro cigarro en la oscuridad de la noche, pensativo, sonriente, ante aquel lienzo infinito de luces y sombras maravillosas.




Tras dos horas ininterrumpidas de nieve y frío, decidí volver a casa, contento de mi aventura nocturna, hacia el calor del vientre hogareño.




La mañana siguiente amaneció furiosa, una fría ventisca nos daba aviso de lo que iba a ser el día. Pero eso, amig@s, lo dejo para otra ocasión.
Feliz semana a tod@s!!

6 comentarios:

  1. Creo que estoy oyendo tus pasos sobre la nieve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro amigo, tienes un oído extraordinario y una sensibilidad especial...
      Un abrazo!!!
      .

      Eliminar
  2. Pero qué bonito y placentero todo lo que dices, te he imaginado por esas calles y he sentido esos pensamientos, inmensos pensamientos, de los que dejan huellas en el alma y que ahí quedan para siempre. Eres un ser humano delicioso y te quiero mucho.

    Dale de mi parte un gran beso y abrazo a Yolanda, otro ser delicioso.

    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no me creas, pero mientras caminaba por este paisaje extraordinario, llegué a verte escurridiza entre las sombras cambiantes de la noche...
      Miles de besos de los dos!! eres un sol.
      .

      Eliminar
  3. maria jose lopez marin1 de diciembre de 2013, 0:27

    Que bonito y las fotografías preciosas,te imagino ahí en la noche pisando la nieve virgen y fumándote esos cigarricos jajaa,muchos besicos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué obsesión!! con lo de fumar...jejejeje.
      Muchos besos para ti también, amiga!!
      .

      Eliminar