Datos personales

sábado, 29 de octubre de 2011

SUEÑOS COLECTIVOS

A las 16:00h de esta tarde, se proyectará en Huesca la película/documental "Sueños Colectivos". Los interesados pueden acudir gratuitamente al salón de actos de la D.P.H.
Sus directores, Manuel Gómez Torres y Marco Potyomkin, llevan bastante tiempo trabajando en este proyecto que nos acerca a una parcela importante (aunque desconocida) de la historia de España, siendo el Alto Aragón el marco geográfico que han elegido para esta tarea.


"Sueños Colectivos" narra la historia de muchos pueblos y sus gentes, mujeres y hombres de manos endurecidas por el frío y el viento, sin conocer el descanso, sin apenas estudios, pero con una gran valentía y entusiasmo por cambiar las cosas y en definitiva el rumbo de la historia.
Estas experiencias "colectivas" se llevaron a cabo, sobre todo, desde julio de 1936 (golpe de Estado y comienzo de la guerra civil) hasta marzo de 1938, cuando desde diferentes frentes se acabó con aquel sueño hecho realidad.
En el documental podremos conocer a través de entrevistas a algunos partícipes de aquella experiencia intensa. Para ello Manuel y Marco han viajado por diferentes rincones de España y Francia, ya que tras el resultado de la Guerra, el destino de los "vencidos" que pudieron escapar se dispersó por distintos países del mundo en forma de "exilio" permanente.

SALUD!!

.

4 comentarios:

  1. me dan miedo algunos trabajos porque, tu bien sabes, cuentan lo que se quiere contar. recuerdo que hace unos años en unas jornadas sobre el tema que se celebraron en la dph, en la tarjetita que servia de invitacion/incitacion al tema se ponia una ¿supuesta? evocacion, sobre uno de los sufridores del tema. una serie de incorrecciones faltas de toda cotejacion. se lo comente a un amigo/colaborador del responsable de la investigacion????. nunca se puso en contacto conmigo para clarificar, cotejar... y dado que ya no esta entre los vivos.... (espero lo aclare con -mis tioabuelos- los protagonistas)
    yo tambien soy exceptico, ya ves. y te he puesto falta en acid mother temple

    ResponderEliminar
  2. Lo sé amigo, ante estas cuestiones uno mantiene sus dudas (visto lo visto), pero está bien abrir una puerta a la esperanza para encontrarnos con algún trabajo bien realizado. Sin duda, todo es muy "subjetivo".
    Y por cierto, cuando iba a ver a los japoneses, me llama un amigo diciendo que ya habían tocado hacía rato tras un "cambio de programación" ¿?.

    ResponderEliminar
  3. me he despertado hace una hora con la intención de desayunar y volverme a la cama pero... me he asomado a tu blog y me he enganchado... todavía sigo aqui mirando y remirando.
    Me gusta mucho tu nuevo formato, un gran abrazo
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, querida amiga.
    Me alegra saber que estés encontrando cosas de tu interés en este espacio.
    Es un verdadero placer recibir tus visitas y comentarios, siempre bienvenidos.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar