Datos personales

viernes, 25 de octubre de 2013

CHEMA DURÁN en el Centro Raíces de Huesca


Hace días que quiero hablaros de la exposición de Chema Durán en el Centro Raíces, un espacio público con las obras más recientes del artista. 
Pero ha surgido un problema que todo lo cambia, y es que la exposición ha sido clausurada antes de tiempo, a las dos semanas de su inauguración.


En principio, como bien puede leerse en el cartel, iba a durar todo este mes de octubre, pero no ha sido así. Parece ser que habían programado otra exposición distinta en las mismas fechas y mismo lugar (desconozco sobre qué y de quien). Quizás todo el mundo se confundió y lo entendimos mal, incluido el propio Durán, algo que, como poco, crea desconcierto.



Chema Durán y Virginia Baig Omella

En la inauguración estuvimos a gusto, poquita gente..., los imprescindibles según se mire. Chema recitó varios poemas de David Durán, su hijo, otro pedazo de artista que igual pinta que escribe con una sensibilidad desgarradora (algún día intentaré mostraros su obra plástica).



Se recitaron tres poemas de David Durán
de su libro-antología “NACHTMUSIK”.

Aquí tenéis uno de ellos:

XX

Tengo una vena yugular

una vena lírica
una vena femoral
una vena subclavia
una vena safena mayor
y menor

una vena galaxia
una vena pulmonar
una vena cava superior
e inferior

una vena subcostal
una vena venenosa,
una vena…
y todas al corazón.





Chema, Yolanda y Chon

Hasta otra, amigos!! (y en la próxima esperemos tener más suerte).

7 comentarios:

  1. cuando estuve me comento que queria añadir uan obras de papel que tenia en barbastro y pensaba volver para verlas pero sera otra vez, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, me encanta su pintura, dale de mi parte la enhorabuena, y espero que no le importe que me lo lleve a mi blog, ni a ti...aunque sé que no te importa.....y qué guapa Yoli...uff dale muchos besos

    Y a ti un abrazo bien apretado, qué entrada más bonita y gratificante, graciasssssss guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que soy torpe, he visto el vídeo después de escribirte, tengo que decirte que me ha emocionado todo enterito, verte tocando, a tu amigo Chema recitando, también me gustaron sus monólogos sarcásticos y ciertos....en fin, un vídeo que me lo voy a guardar.......inmensoooo

      Eliminar

    2. Me alegra que te haya gustado. Las fotos no salieron muy bien, el video se hizo en plan artesanal y de forma improvisada, pero todo "desde muy adentro", te lo aseguro.

      Cuando vengas por aquí (sabes que lo deseamos), podrás conocerle, charlar con él y ver sus obras, aunque me temo que, debido a su extenso trabajo, no podrán ser todas... pero sí unas cuantas.
      Chema y yo pensamos del mismo modo en cuanto al tema de compartir, para nada es un problema, todo lo contrario...

      Muchos besos guapísima!!!!
      Te esperamos, no lo olvides!!!
      - Yolanda y Pedro Mari -
      .

      Eliminar
  3. ¡Muy valiente tu amigo Durán, por exponerse con su obra! . Mis felicidades por sus pinturas, que me han gustado mucho, por sus amigos (tú entre ellos), y por fumar (yo también estoy empezando). Lo demás ..... no sé cuándo tendrá arreglo. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matilde, en nombre de todos.
      Somos así, como nos ves, cada cual con su historia...

      Un beso grande!!!
      .

      Eliminar