Datos personales

martes, 17 de enero de 2012

Up-Tight & Makoto Kawabata en la Tormenta

La "tormenta" a la que me refiero en esta ocasión, viaja por las turbulentas ondas del sonido más crudo y pedregoso. Fabuloso!.


De Japón conocemos mas bien poco creo yo, con pensamientos estereotipados y confusos que no acaban de ser fieles a las realidades cotidianas del país. Algún amigo ha tenido la oportunidad de visitarlo, patearlo, e incluso trabajar allí durante un buen tiempo (experiencias compartidas).

Al igual que sucede en otros tantos lugares, las contradicciones y peculiaridades culturales, sociales y políticas han ido creando un enmarañado tejido social que cuesta entender desde la distancia. Gracias a ello podemos encontrarnos con propuestas tan escandalosamente bellas como esta.

Sé que este disco para alguno de vosotros no resultará nada novedoso ni extraño. Se trata de un trabajo que apareció hace unos años, contundente, agridulce, sumamente eléctrico...incansable en su lluvia de sonidos, conceptos y actitudes artísticas cercanas al "salvajismo" más creativo.
Os invito a escuchar una muestra de esta "explosión sonora", una verdadera tormenta de "ruidos" y efectos llevados hasta el límite de lo imaginado...

3 comentarios:

  1. A ti no hay quien te pille el paso, ji ji.
    Tan pronto muestras tu gusto por la música folk o meditativa como nos "clavas" experimentos, improvisaciones libres o este potentísimo sonido.
    Un discazo.
    KoKo.

    ResponderEliminar