Datos personales

martes, 13 de marzo de 2012

Vivir la Utopía

El siguiente vídeo nos muestra importantes aspectos de la "Revolución Social Española" llevada a cabo en los años 30' del siglo XX. Un hecho insólito en una época turbulenta en todos los sentidos.


Vivir la Utopía es un documental dirigido por Juan Gamero y producido por TVE en 1997. En él se describe las experiencias "libertarias" que transformaron sustancialmente las estructuras sociales del momento (especialmente durante 1936-1939).
Aparecen numerosos testimonios de sobrevivientes anarquistas y se nos muestra la labor constructiva de la revolución social y los antecedentes históricos del movimiento libertario español.

Estamos ante un trabajo cuidadosamente elaborado, aclarando muchas de las dudas que aun se mantienen sobre la historia del movimiento libertario y la revolución social producida en nuestro país. Para ello se cuenta con entrevistas de gran importancia (verdaderamente emocionantes) y copiosa documentación sobre el tema.

"Vivir la Utopía" (Juan Gamero, 1997)



En esta ocasión hemos escogido un vídeo que aborda esta temática desde un enfoque territorial genérico, aunque en futuras ocasiones incluiremos otros trabajos relacionados con el Alto Aragón.
.

3 comentarios:

  1. Excelente documental. Muy ilustrativo.

    ResponderEliminar
  2. curiosamente lo vi (o casi, pues no lo hice entero) no hace mas de diez o doce dias.

    ResponderEliminar