Datos personales

lunes, 4 de noviembre de 2013

Memorias de Antonia, una bella película

En una granja tranquila de la campiña holandesa, Antonia inicia el que será su último día de existencia. Tranquilamente acostada en la cama, rememora sus últimos cincuenta años de vida, experiencias intensas y poco comunes.


El modo con el que Antonia afronta la vida, apartada de convencionalismos, independiente y luchadora, aglutina un caudal de emociones decisivas, convirtiendo su vieja granja en un lugar de encuentro para personajes de todo tipo, inmensos, aparentemente muy distintos entre sí. 



La película, a lo largo de una saga de mujeres de una misma familia, aborda los ciclos de nacimiento, amor, desamor y muerte, como parte esencial que son de la condición humana. 
"Memorias de Antonia" es un canto a la vida, a la libertad, a la reflexión sobre los pequeños y cotidianos placeres que se nos presentan por el camino. 


Escrita y dirigida por Marleen Gorris, tras su aparición en la gran pantalla en 1995, la película ha sido proyectada en ciclos y programaciones de todo tipo, sirviendo como tema de debate gracias al argumento y enfoque de la misma.


Para gustos están los colores, sin duda, de ahí la disparidad de opiniones en torno a dicho largometraje, del que reconozco estar enamorado. Por eso no quiero extenderme más (si navegáis por Internet en su búsqueda, podréis encontrar una información infinita).

Contando con Willeke Van Ammelrroy, Dora Vander Groen o Els Dottermans como parte del elenco artístico, en 1996 fue ganadora de un "Oscar a la mejor película extranjera”.

.

4 comentarios:

  1. Memorias de Antonia es una película para ver una y mil veces mas es maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es.
      Explora distintas facetas de la condición humana de un modo muy especial...
      Abrazos y a seguir disfrutando de la vida!!
      .

      Eliminar
  2. Una de mis películas preferidas: A pesar de la angustia vital tan propia del ser humano, transmite ilusión por seguir adelante.... Un beso Pedro Mari.(Mira lo que he encontrado hoy rebuscando por tu Cueva...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun con todo, me quedo con eso que dices y que la película transmite: unas ganas locas de seguir adelante sea como sea...

      Me alegra coincidir contigo nuevamente.
      Besos Matilde!!
      .

      Eliminar