Datos personales

viernes, 10 de enero de 2014

La Fura dels Baus ‘SUZ/O/SUZ’ (1985)

Suz/O/Suz investiga en la idea del hombre primordial, que juega, descubre, crea el mito y el lenguaje. Con este espectáculo La Fura dels Baus se convirtió en un grupo teatral de culto... y el resto, amig@s, es historia.


Acción escénica multidisciplinar, realizada a ras de suelo, entre el público y sobre módulos escenográficos fijos, con elementos mecánicos móviles (carros, bañeras y otros). Incorporación de máquinas sonoras electromecánicas (Automàtics).


1 AUTOMATICS: Concierto de ‘automatics’, seis máquinas electromecánicas situadas en el perímetro del espacio de acción.
2 IRRUPCIO: Ocho actuantes se descuelgan desde el techo con cuerdas hacia el suelo e inician un baile entre el público con carros de supermercado, motores en marcha, bidones y una bombona de butano.
3 AJOE: Concierto musical.
4 COMBAT: Aparecen entre el público dos hombres sobre sus carros, empujados por dos actuantes, que comen vísceras crudas y beben vino; después, se pelean con bombas de harina y se bañan en sangre.
5 PISCINES: Dos acólitos, sumergidos en piscinas transparentes de agua, son manipulados y extraídos de su recipiente fetal por sus maestros.
6 ULELE: Celebración de líquidos entre el público por parte de todos los actuantes, con cubos, carros y bañeras rodantes.
7 PENCAS: Ritual iniciático sobre los cuerpos de los acólitos, suspendidos en dos torres metálicas llamadas "pencas", con líquidos, pigmentos, harina, paja y comida.
Coda de los Automàtics.

La Fura dels Baus "SUZ/O/SUZ" (1985)

2 comentarios:

  1. Hola Pedro,
    Los he visto un par de veces, y a mi me gustaron, al menos sorprenden con sus montajes.
    Feliz año, espero que esteis bien.
    Besos a Yolanda i a tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Natàlia, holaaa!!!
      Por varios motivos, algunos de sus primeros 'montajes' me atraen muchísimo, sobre todo aquellos más 'descarnados', directos y provocadores.
      Feliz año hermosa!!
      .
      Muchos besos de los dos.
      .

      Eliminar