Datos personales

martes, 16 de junio de 2015

Ragini Shankar - “Raga Bihag” en concierto

Después de la tormenta llega la calma, suele decirse, por este motivo hoy os ofrezco la oportunidad de gozar con la música de Ragini Shankar, una joven violinista de India que he descubierto no hace mucho.



Ragini Shankar nació en 1989 en el seno de una familia muy musical. Siendo niña, igual que hicieran su hermana, madre y abuela, comenzó sus estudios musicales tomando el violín como instrumento.
Ha participado en festivales de medio mundo, ofreciendo conciertos de ‘música clásica’, aunque también la ‘fusión’ tenga espacio en su carrera.

Ragini Shankar: violin
Santosh Ghante: harmonium y tambura
Rankrishna Manohar: tabla



Si alguien se ha quedado con ganas de más, a continuación podrá admirar a tres generaciones de violinistas en un mismo espacio en directo, con la propia Ragini Shankar junto a su hermana, su madre y su abuela. 
Un gustazo!!


  

2 comentarios:

  1. Un regalo poder deleitarse con esta música.

    -Nunca mejor dicho que hay que luchar por la cultura: observando esta generación de mujeres( privilegiadas), todo hay que decirlo.

    Muchas gracias por compartir esta estupenda entrada.

    Las artes y, sobre todo la música con su lenguaje universal es la mejor unión que el ser humano disfruta ;sea del lugar que sea...

    Un abrazo Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música calma a la fieras...
      pero eso no es lo que buscan nuestros gobernantes,
      la cultura suele importarles un carajo.

      Lucharemos por ella!!

      Un beso Bertha.
      .

      Eliminar