Datos personales

lunes, 18 de diciembre de 2017

"La Voz Interior" (ASAPME salud mental)

Documental promovido por ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental).


La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) nace en Zaragoza en abril de 1984, impulsada por un grupo de familiares de personas con enfermedad mental. Dos años después, entra en vigor la Ley General de Sanidad, abriendo la puerta a la reforma psiquiátrica que promueve el desarrollo de servicios de rehabilitación y reinserción social para una atención integral a las personas con problemas de salud mental en España.


Desde su nacimiento, ASAPME ofrece una respuesta sanitaria y social a las personas con enfermedad mental, sirve de cauce de sensibilización a la sociedad y recuerda a los poderes públicos su responsabilidad para impulsar una atención global a la salud mental.
En la actualidad son atendidas más de 500 personas afectadas por problemas de salud mental y se impulsan programas innovadores para su inclusión social y laboral. Además, divulga conocimientos a la población, ofreciendo una imagen realista de las personas afectadas por problemas de salud mental y promoviendo hábitos saludables que puedan contribuir al bienestar emocional.


Os dejo con el documental, con interesantes testimonios que nos hacen partícipes de la "voz interior" de sus protagonistas. Ha sido realizado por Pablo de Tomás para ASAPME, con música de José Craem, fotografía de Andrés Cisneros, locución de Silvia Solans, arreglos de violín de Samuel Lázaro y postproducción de audio de Luis Jurado.


ASAPME (WEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario