Datos personales

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un futuro diferente!!


En estos tiempos en los que parece que vaya a desmoronarse todo, tan propensos al sentimiento común de un pesimismo compartido, siempre existe alguna luz, algún brillo en la noche que nos empuja a seguir caminando por nosotros mismos y por todos aquellos que aun están por llegar.

Muchas veces se requiere de un gran esfuerzo para continuar andando por nuestra senda, sin rendirnos y alejando de nosotros la cercana posibilidad de "tirar la toalla". Cuesta levantarse algunas mañanas y sonreír ante un mundo lleno de situaciones absurdas e injustas, pero no queda otra. No podemos permitirnos el lujo de dejarnos llevar hacia ese pozo de lo "correctamente establecido", pues de ese modo corremos el riesgo de perder toda peculiaridad que nos hace ser distintos, incansables y creativos...

En ocasiones la lluvia nos desliza hacia el precipicio sin que veamos con claridad el borde, pero, aunque en algunos momentos no nos lo parezca, formamos parte de una comunidad dispersa que lucha por la vida, por aquello que tantas veces nos quieren arrebatar unos pocos.

Un dicho popular y muy extendido dice: "lo que siembras recogerás".
Por eso, aunque ejerza una crítica permanente, prefiero no hacer mucho caso de esos que se auto-denominan "escépticos", pues de ellos hay demasiados por el mundo. Me gusta sentir que siempre existe algo nuevo que aprender y compartir de aquellos que se encuentran a mi lado, sean grandes o pequeños, rubios o morenos, artistas o no...

Y porque el futuro estará en sus manos algún día, prefiero mostrarles las cosas lindas de este mundo a esas pequeñas criaturas que paso a paso irán sucediéndonos a lo largo de esta travesía.

Teatro Fábula y Luis Paniagua - "¿Te acuerdas...?"
(concierto dramatizado para bebés de 0 a 3 años)

1 comentario: