Datos personales

lunes, 18 de junio de 2012

"El paso de la garra del año" (Ángel Olgoso)

“Desde que descubrí que con cada nueva tormenta perdía un miembro de mi cuerpo, me encuentro sumido en una particular melancolía. Primero cayeron las uñas, delicadamente, como si de cascabullos de bellotas se tratara. Después, en implacable sucesión, las orejas, los dedos, la nariz… El espejo dejó de devolverme la imagen de un hombre saludable, tornándola más bien en la de un carnero desollado. Antes de que mi piel se desprendiera en su totalidad, decidí improvisar diversas defensas. Pero el simulacro resultó inútil: cada día de tormenta suponía una nueva pérdida.
Ayer, con el estallido de los últimos relámpagos, mi cabeza, sin ningún ruido, flexiblemente, resbaló hasta el suelo. No lo lamento. Nunca disfruté la hora del afeitado. Por otra parte, mi salud es perfecta y no necesito bañarme para tener la sensación de que estoy limpio."

“LOS LÍQUENES DEL SUEÑO” (Relatos 1980-1995)
-Tropo Editores-


Ángel Olgoso (Cúllar Vega, Granada, 1961), está considerado por muchos como un auténtico maestro del “género breve”, el “relato corto”; un narrador al margen de las modas, con una capacidad verbal, una versatilidad y una potencia imaginativa portentosas; un exquisito prosista y constructor de mundos extraños, alternativos, oníricos o visionarios que siempre llegan a sorprender.

Se dedica a este género en exclusiva desde el año 1978, aunque no será hasta 1991 cuando salga a la luz su primera publicación bajo el título “Los días subterráneos”. A lo largo del tiempo se han publicado muchas de sus obras, ya sean recogidas en libros, como también formando parte de numerosas antologías.

Sobre los premios y galardones recibidos solo deciros que han sido cuantiosos.

Ángel Olgoso es, además, fundador del “Institutum Pataphysicum Granatensis”, así como miembro de la “Amateur Mendicant Society” de estudios holmesianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario