Datos personales

martes, 12 de febrero de 2013

Evoéh en concierto, inolvidables!

Realizar una crónica sobre el concierto ofrecido por Evoéh en Zaragoza no resulta sencillo. Jesús y Ariana, con su arte, lograron encandilar a un público receptivo, minoritario pero agradecido. Creo, sinceramente, que fue un regalo para los sentidos, un remanso de paz en medio de este huracán que nos atiza sin escrúpulos.

Evoéh en concierto. Teatro del Mercado, Zaragoza (07/02/2013)

Dejándonos llevar por sus cánticos y armonías, por esa basta colección de canciones y melodías que consagran su repertorio, pudimos disfrutar de una actuación llena de encanto y delicadeza. Reconfortante sensación después de una dura y fría jornada.


Evoéh - "Romance de las tres morillas"
(Teatro del Mercado, Zaragoza, 2013)

       

Impresionan la técnica y el sentimiento con que proyectan su obra. Romances, coplas, zéjeles y jotas que, junto a versos de Miguel Hernández o León Felipe, nos trasladan hacia otro universo, otro mundo recóndito lleno de magia y sosiego. Poder asistir a uno de sus conciertos, indudablemente, es todo un placer.

Evoéh en concierto. Teatro del Mercado, Zaragoza (07/02/2013)

A continuación podréis ver un vídeo con extractos de lo que fue la presentación del disco en el Palau Moxó de Barcelona, en abril de 2012. 
En él aparecen las siguientes canciones: “Los cuatro muleros” (por alegrías), “El silbo del dale” (poema de Miguel Hernández), “La nana de Sevilla” (por soleá), “El último rincón” (poema de Miguel Hernández) y “Pisando la nieve fría” (jota tradicional).


Desde hace un tiempo el dúo original también se transforma en sexteto, contando para ello con notables músicos de la joven escena internacional. 
De dicha formación os presento el poema de León Felipe titulado “Romero”, musicado por ellos y grabado en directo en el Ateneo de Madrid en 2012.

     


Ariana Barrabés: voz
Jesús Olivares: guitarra
Lucía Salgado: oboe
Natalia Brzewska: violín
Arabel·la Fernández: viola
Mariona Tuset: violoncello 

Puedes escuchar más grabaciones suyas pinchando aquí, en su "myspace".
Salud y Creatividad para tod@s!!

6 comentarios:

  1. Buenos días Pedro Mari.
    Pedazo de musicazos los dos.¿vienen a Huesca?
    Hablamos el viernes!
    Fi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fi.........!!
      Qué alegría encontrarte de nuevo por aquí.
      Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre ellos. Pienso que tienen mucho nivel, además de un gran corazón para sentir todo lo que hacen de ese modo tan especial.
      Ojalá vinieran a Huesca!! Por ahora no tengo ni idea.
      El viernes nos vemos y charlamos.
      Besoss!!!
      .

      Eliminar
  2. Muchas gracias a todos los que compartieron con nosotros ese concierto. Nos sentimos como en casa tocando en este teatro y estamos súper contentos de que haya tanta gente interesada en apoyar nuestro proyecto.
    ¡¡¡Un fuerte abrazo también a todos los que estáis difundiendo nuestra música con tanto cariño!!!
    Ariana Y Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos, el placer es nuestro!!
      Es un gustazo escucharos en directo, ver de cerca vuestros movimientos, simpatía... y humildad,

      Muchos besos a ambos y hasta la próxima!!!
      .

      Eliminar
  3. ¡Qué estupenda entrada! He disfrutado mucho oyendo a estos músicos estupendos. Una pena que no haya podido ser en directo, pero alguna vez será ¡Seguro!. ¿Sabes? "Los cuatro muleros" es la canción de mi infancia, me ha encantado oírla de nuevo. Gracias. Un gran abrazo. Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!
      Cuando sepa de algún concierto de ellos en Madrid te avisaré, puedes estar segura. Así podrás escuchar esos "cuatro muleros" que tantos recuerdos te habrán traído.
      Gracias a ti Matilde.

      Un fuerte abrazo!!!!
      .

      Eliminar