Datos personales

viernes, 15 de marzo de 2013

Begoña Olavide y Mudéjar - "Romances del Magreb"


Concierto ofrecido por Begoña Olavide y la formación “Mudéjar” llevando por título "Romances del Magreb". Esta actuación se celebró en Espacio Ronda Madrid el 13 de diciembre de 2011.
Begoña Olavide (voz, psalterio, percusión) es acompañada en esta ocasión por Ramiro Amusategui (laúd árabe, saz, percusión) y Giovannangelo de Gennaro (canto, viola, gaita, percusión).

Begoña Olavide y Mudéjar - "Romances del Magreb"



- Espacio Ronda (Madrid): http://espacioronda.com/

La formación del grupo Mudéjar comienza en 1994 cuando Begoña Olavide reúne a instrumentistas especializados en música antigua y étnica. Desde entonces dirige el trabajo de conjunto donde cada músico da muestra de su capacidad de solista y su maestría en la improvisación.

El repertorio de Mudéjar abarca la música española escrita entre los siglos XIII y XVI, además de la de tradición oral como la arábigo-andaluza, sefardí y del romancero español.
 




Mudéjar fue un grupo innovador cuando empezó a combinar los instrumentos árabes con los cristianos y darles a cada uno el carácter que le era propio. El resultado sonoro es fruto de la investigación, construcción y aprendizaje de técnicas de interpretación perdidas.


Su música ha sido utilizada para documentales, programas de televisión o espectáculos de danza y teatro. El grupo ha realizado varias grabaciones discográficas y actuado en numerosos escenarios, participando en festivales de reconocimiento mundial y realizando giras de conciertos por toda Europa, África, Asia, y América.

2 comentarios:

  1. Excelente el post, gracias por compartirlo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarnos y dejar tu testimonio.
      Salud y Creatividad!!
      .

      Eliminar