Datos personales

sábado, 24 de mayo de 2014

Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo

El objetivo principal de su creación es el de sensibilizar a la opinión pública en torno a las desapariciones forzadas que tuvieron lugar en España entre 1936 y 1975, mediante la información, la sensibilización y la movilización.


Como promotores figuran Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Carlos Jiménez Villarejo, Iñaki Gabilondo, Almudena Grandes, Manuel Rivas, Luís García Montero y otras muchas personas que han expresado su compromiso y apoyo a esta iniciativa. 

Después de muchos años de búsqueda...

Por lo que se refiere a las asociaciones que se han adherido a la Plataforma por la Verdad, son más de cien en estos momentos. Aun así, solicitan voluntarios que estén dispuestos a colaborar; para lo cual pueden escribir al correocomisionverdadfranquismo@gmail.com y serán informados de cómo proceder. Todo ello, solo pretende establecer la verdad histórica sobre los crímenes de la dictadura franquista, dada la nula intención por parte del gobierno español en investigar tales atrocidades continuadas.


Hoy por hoy, mientras desde la “derecha mediática y política” del país se nos incita a que olvidemos de una vez por todas la Guerra Civil y la consiguiente Dictadura Franquista, somos espectadores del exaltamiento fascista y anticonstitucional que celebran a sus anchas numerosos alcaldes y concejales del PP, la Iglesia Católica y otros grupos afines. Esta chusma es la que continúa recordándonos una y otra vez aquellos tiempos de penumbra y miseria; seguramente, pienso yo, porque ellos vivieron todo aquello de un modo muy distinto.

TODOS LOS NOMBRES



La sentencia del Tribunal Supremo 101/2012 de 27 de febrero de 2012, declaró que los jueces españoles no deben investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo.
Amnistía Internacional consideró y argumentó que dicha sentencia era contraria al Derecho internacional y que “no garantiza el derecho a la verdad ni a la justicia”.

A la "Asociación Héroes de la República y la Libertad" de Cantabria les agradezco su empeño por el trabajo bien hecho, todo su apoyo y amistad. 

6 comentarios:


  1. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    M.R.A

    ResponderEliminar
  2. Pedro Mari he dejado un mensaje antes, pero no sé si ha llegado..
    Decía: como diría nuestra querida Inma, suscribo tus palabras.
    Añado ahora: todo detalle hace al conjunto, todas las aportaciones son buenas e importantes...
    yo como tú me sumo.
    como diría yo: besos mil para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natàlia, es tarea de tod@s!!
      Besazos y achuchones.
      .

      Eliminar
  3. Joder, éstos sí que sintieron de verdad el orgullo tricolor y padecieron las penalidades posteriores...Magnífica documentación, Pedro!
    Ehhhh compañerooo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhh kamarrada...!!
      Un millón de gracias por estar ahí
      y un placer compartirlo contigo,
      Muchos besos amigo (piiii)
      .

      Eliminar