Datos personales

miércoles, 23 de diciembre de 2015

El hombre que plantaba árboles

Despedimos el año con este precioso cuento escrito por Jean Giono (1953). Siguiendo con la temática de otras de sus obras, nos proporciona gratos momentos de placer, así como la necesidad de una profunda reflexión sobre lo que somos y hacia dónde vamos, tomando conciencia del mundo en el que habitamos. Una historia ejemplar sobre la capacidad humana para alcanzar cualquier objetivo que se plantee.


Este maravilloso relato de ficción nos cuenta la actividad de Elzéard Bouffier, un pastor provenzal que dedica su vida, de manera totalmente altruista, a plantar cien bellotas cada día hasta conseguir repoblar de árboles una amplia zona de terreno yermo. Un joven excursionista es el encargado de narrar esta historia, tras quedarse sin agua en un valle sin árboles, desolado, encontrando la única ayuda de Elzéard Bouffier, por quien comienza a sentir una gran curiosidad.


Recomiendo leerlo, aunque en esta ocasión os ofrezca la oportunidad de acercaros a él a través de la adaptación animada que dirigiera Frédéric Back en 1987, obteniendo importantes premios y buenas críticas en los festivales donde fue proyectada.
Por otro lado, he escogido la versión en 'español' con Lara López como narradora y la música del Paul Winter Consort como banda sonora.




Autor: Jean Giono (1953)
Música: Paul Winter Consort
Video: Frédéric Back
Voz Narración: Lara López
Montaje y Edición de esta versión: Luis Valentín

Un abrazo a tod@s y felices fiestas!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario