Datos personales

miércoles, 25 de mayo de 2016

Malditos Tics!! (Síndrome de Tourette)

La serie documental “Gente extraordinaria” analiza el Síndrome de Tourette, una enfermedad que la padecen personas que sufren tics involuntarios, movimientos corporales bruscos, sonidos extraños o palabras inapropiadas... 


Los habituales al blog ya sabéis de la importancia que le damos a la difusión de esta y otras ‘enfermedades raras’, aunque siempre, por varios motivos, el ‘Síndrome de Tourette’ haya gozado de una mayor presencia.


Bajo el título ‘Malditos tics’, el programa muestra algunos de sus síntomas y de qué forma condiciona la vida de aquellos que lo sufren. Entre estas personas encontramos al maestro Brad Cohen ("Al frente de la clase"), un publicista, un empresario, un cartero o un neurocientífico. Personas que han sido capaces de superar los obstáculos de su enfermedad continuando dignamente con sus vidas, aunque, sin duda, no les haya resultado fácil. 



“El Síndrome de Tourette me hace especial, si hubiera una poción mágica que hiciera desaparecer todos los síntomas mañana y me hiciera ser un profesor como otro cualquiera, sin ningún ‘tic’, la respuesta sería… ¡¡no!!, el síndrome me ha hecho ser quien soy”.
                   
                        (Brad Cohen) 

..    ..    .. 

2 comentarios:

  1. Siempre se aprende un poco más en este espacio...
    El documental de Brad Cohen me impresiono mucho la primera vez que lo vi.
    Buena entrada compa!
    besos

    ResponderEliminar