Datos personales

martes, 16 de enero de 2018

John Cage, personalidad de un compositor universal (documental)

Sabemos del volumen de libros, reseñas y artículos que se han escrito sobre John Cage, su obra (análisis incluídos), su vida... y un casi infinito etcétera. Su música, tantas veces incomprendida y salpicada de polémica, sigue dando la vuelta al mundo. No es para menos. Este hombre revolucionario supo "abrir los sentidos en canal".


Otros como él, apenas estudiados allí donde deberían educar a amar la música, también han aportado a este mundo un sin fin de teorías y composiciones musicales estupendas...

"No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas"
(John Cage)

Compositor, instrumentista, filósofo, teórico musical, poeta, pintor y aficionado a la micología... nació en Los Ángeles en septiembre de 1912, falleciendo en agosto de 1992 en New York.


Los que bien me conocen saben de mi gusto potencial por los "audiovisuales", y quizás por eso abunden en esta cueva desde su apertura. Para aquellos que coincidan conmigo (y también para los que no) aquí dejo este magnífico reportaje subtitulado en español. En él vemos y escuchamos al propio Cage, y aunque la calidad del vídeo no sea extraordinaria, su contenido bien merece un esfuerzo.

PERFILES: JOHN CAGE (VOSE)


__   __   __   

No hay comentarios:

Publicar un comentario