Datos personales

miércoles, 25 de septiembre de 2019

"The Hatch" Mette Rasmussen y Julien Desprez en el Festival Jazz Á Luz 2019

Mi primera publicación de las actuaciones que pude ver el pasado julio en el festival "Jazz Á Luz" fue sobre el dúo Peter Brötzmann y Heather Leigh. Pero a la localidad francesa de Luz-Saint-Sauveur acudí, principalmente, con la inmensa intención de gozar de la nórdica Mette Rasmussen y de su energía musical en vivo y en directo (sin defraudar en absoluto).
La saxofonista actuó con el dúo "The Hatch", proyecto junto al guitarrista experimental Julien Desprez (igualmente alucinante). Fue el único día que pude verla en el festival (13 de julio), ya que tocó durante todas las jornadas con una u otra propuesta... y yo de vuelta cruzando los Pirineos.

Mette Rasmussen (saxo alto y gritos) 
Julien Desprez (guitarra eléctrica y efectos)




Abrieron el concierto tocando "desde arriba" (como suele decirse)... y de ahí no bajaron durante toda la actuación. Menuda potencia y genialidad creativa la de ambos, todo un ejemplo de actitud... y no tantas poses ni tantas tonterías.






Ojalá pudiéramos ver de gira a Mette por nuestro país muy pronto. No importa si en los "festivales de jazz e improvisación" ni tan siquiera la conozcan (o tal vez sí), somos muchxs quienes disfrutaríamos nuevamente asistiendo a uno -o varios- de sus conciertos...









Con Mette Rasmussen flipando 
de tan peculiar 'fan' ... jejejej

Testimonios de este tipo solo suceden si tienes amigos como Jesús Moreno, que además de no escandalizarse por que subas de un salto al escenario... tiene el detallazo de inmortalizar el momento con su cámara fotográfica (gracias company).


* Fotos de Pedro Mari Martín (excepto la última, de Jesús Moreno)


EIPAAAAAA Y VIVA LA MÚSICA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario