Datos personales

martes, 25 de noviembre de 2014

EL ORDEN DE LAS COSAS

Inútil y triste es esperar que la vida cambie por sí misma el orden de las cosas, ese orden nefasto, esa lacra conductual que puede envenenar generación tras generación.


Con algunos elementos del cine surrealista, este cortometraje utiliza diferentes símbolos y metáforas para acercar y mostrar el problema de la violencia de género. Como la realidad en la que vivimos, en ningún momento palparemos la violencia, aunque sepamos bien que existe. Esto es lo que en muchas ocasiones puede resultar más vergonzoso, más doloroso…, lo que no se ve, lo que se calla.


“La vida de Julia transcurre en la bañera. Gota a gota irá reuniendo el valor necesario para cambiar el orden de las cosas”.
(Manuela Vellés) 

"El orden de las cosas" (Dir. Hermanos Esteban Alenda)



España. 2010. HD 35mm. 19 min. 
Director de fotografía: Thomas Connole.
Dirección, guión y producción: Hermanos Esteban Alenda.
Música: Sergio de la Puente.  
Estudio: SOLITA FILMS & FLUX FILM.  
Actores: Manuela Vellés - Julia. Mariano Venancio, Javier Gutiérrez y Biel Durán - Marcos. José Luis Torrijo. Junio Valverde. Róger Álvarez. Ana Gracia. Manuela Paso. Luis Jiménez. 

Sobre este cortometraje encontramos muchas interpretaciones. Desde su estreno, ha suscitado todo tipo de comentarios y opiniones, habiendo quienes lo maldicen por considerarlo un trabajo falto de tacto, de realismo... de haber convertido este tema brutal en un simple juego artístico.

En mi opinión, bienvenido sea todo aquello que invite a la reflexión, a un cambio de comportamiento profundo y positivo..., venga de donde venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario