Datos personales

lunes, 21 de noviembre de 2011

FERNANDO ESTALLO en ALTER&NATIVA

Bajo el título "El mapa no es el territorio", quedó inaugurada la esperada exposición de Fernando Estallo, este poeta y pintor barbastrense que continúa, incansable, con su particular observación del mundo y las múltiples formas de interpretarlo.



Hasta la localidad de Laspuña (pirineos centrales de Huesca) fuimos con la intención de pasar una agradable tarde de otoño. Pero resultó ser más que eso, quedando sorprendidos por la magnitud de la obra, el lugar donde se encuentra expuesta y el caluroso trato humano recibido por Yoli y Rosa, responsables de esta valiente iniciativa "gastronómico-cultural" llamada "Alter y Nativa".


La obra de Fernando impactó, toda ella realizada sobre viejos "mandiles" que, pacientemente con el paso del tiempo, él mismo ha ido recuperando del olvido. Aquellos mismos que antaño fueron utilizados una y cien veces remendados para la recogida anual de las olivas.





No Artista "rompió el hielo" como suele ser habitual en él, con un arsenal de instrumentos dispuestos a iniciar un viaje improvisado a través de mandiles, mandalas y mantones... (a destacar la grata implicación de los asistentes ante tal muestra de emociones sonoras de difícil clasificación).


La intervención de José Mari Durán, pintor y buen amigo de Fernando, sirvió como "hilo conductor" hacia el resto de contenidos y participaciones que allí se dieron cita.


El propio autor se atrevió a leer unas palabras, dibujando lo que representaba en él dicha obra y agradeciendo la asistencia y buena compañía de todos los presentes.

Pasados tan apenas unos minutos, Yoli y Rosa nos obsequiaron de nuevo con unas "migas" excelentes, champán, vino... y todo lo necesario... (un gustazo!!).

5 comentarios:

  1. La expo estuvo genial, con música incluída. Esta Cueva tiene verdaderos tesoros.
    Seguiré visitándola.
    Ope.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta cueva, es como volver al seno materno.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.
    Este lugar pretende servir como punto de encuentro para todos vosotros y me satisface comprobar que poco a poco lo está consiguiendo.
    Os animo a que perdáis el miedo y comentéis aquello que os parezca.
    SALUD !!
    .

    ResponderEliminar
  4. Desde que te conozco, siempre has mantenido este "espíritu" de interrelación con los demás. A veces, no libre de discusiones y debates intensos, pero siendo consecuencia de lo mismo.
    En mi caso, y tiendo a pensar que también le ocurre a otros, prefiero visitar esta página desde el anonimato, sabiendo que no responde a eso que tú andas buscando... ¿o no?.
    Por eso ahora me envalentono y dejo aquí este comentario (para que después no digas, colega).
    Me está gustando como crece este lugar que has creado e imagino el curro que te supondrá, pero recuerdo escucharte en alguna ocasión que "tú militas a través de la cultura", por eso creo que te lo pasas realmente bien, sin esperar nada a cambio.
    Hace mogollón de tiempo que no nos juntamos, a ver si en estos meses lo hacemos.
    Besos para ti y Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Fran, como me conoces... "jodío"!!

    Para qué contarte nada que tu no sepas. Soy así.
    Ánimo y ves comentando... je je.

    Otro beso para ti y para Noelia

    ResponderEliminar